lunes, 13 de junio de 2011

II Obert Actiu Sant Martí 2011: vence Expósito


Ayer concluyó el que, en mi humilde opinión, es el torneo mejor organizado por el C.E. Sant Martí en toda su historia. La experiencia de organizar muchos otros eventos, sumado a la incorporación de aire acondicionado en la sala y de retransmisión de partidas por Internet nos han permitido dar un pequeño salto cualitativo. El mérito es de todos los que lo han hecho posible: la Junta Directiva, los árbitros y socios, entre otros.


El torneo reunió a casi 80 jugadores, que se batieron en partidas activas a lo largo de todo el domingo 12 de junio. El vencedor fue el jugador que aparece a la izquierda de la foto superior, el MC J. Expósito, todo un especialista en ritmos rápidos. Segundo fue el MC Érik Martínez, del Sant Martí, y tercero el antaño santmartinense MF Marc Sánchez. También hubo otros grandes jugadores que, esta vez, no pudieron llegar a lo más alto como los santmartinenses MF José Aranda (en la foto superior, de naranja) y MF Òscar Ruiz, a la derecha de la foto superior.

El ambiente fue muy bueno y no hubo incidentes destacables. Algún teléfono que sonó para desgracia de su propietario y poco más. En la foto superior podemos ver al batallador Andrés Hinarejos, del Sant Martí, a la derecha de la foto superior, con Ariadna Moreno, de espaldas.


Por primera vez, el Director del torneo fue Joan Fontanillas (vamos, el Catulo que escribe estas líneas) aunque tengo que reconocer que el peso de la organización recayó más bien en otros compañeros de la junta, que están espectaculares en cuanto a entusiasmo organizativo.


Miquel Feznández-Díaz y Javier Ríos fueron los encargados de retransmitir a todo el mundo las "inmortales" que se estaban produciendo en el Centro Cívico de Sant Martí. Demostraron tener mucha sangre fría y oficio a la hora de desempeñar su complicada tarea, mucho menos valorada -en general- de lo que realmente debiera- ya que requiere muchos conocimientos técnicos.


El árbitro principal fue Pablo Castillo, alias "Monpablo", que completó junto a sus asistentes un torneo inmaculado. Controló todo en todo momento y supo pasar desapercibido. Un crack organizativo.


En muchos momentos, la pasión se desbordó en finales vibrantes donde todo podía ocurrir. Era frecuente, como en la fotografía superior, ver un corrillo de mirones que se deleitaban con los apuros de tiempo de los ajedrecistas.


Se instalaron plafones informativos para que todo el mundo pudiera estar al corriente de los resultados, emparejamientos, clasificaciones y, en general, no hubo aglomeraciones inoportunas. Por lo que me comentaron varios participantes, la gente quedó muy contenta.


El MC Francisco Núñez tuvo la oportunidad de jugar al ajedrez...


... con su hija, que tiene muchas ganas con esto del ajedrez.


Poco más que añadir, que os esperamos en el torneo internacional que organizaremos en julio (del 13 al 21) y que os vayáis dando prisa en apuntaros porque me han comentado que el ritmo de inscripciones está siendo vertiginoso y el aforo estará limitado. Os dejo con Joan Guinjoan y nuestro vital Fco. Javier Agudo disfrutando del ajedrez activo.

1 comentario:

Fco.Javier Agudo dijo...

Gracias por la foto.Mi mujer no se creia que estuve alli todo el dia.
Al fondo,con un polo a rayas, Pere Climent,con negras, the new Petrosian.