sábado, 11 de junio de 2011

Beto Moreno, emperador del Besòs

Norberto Moreno logró su tercer triunfo consecutivo en el Social Besòs, que este año cumplía su decimoctava edición. Como siempre, demostró ser un figura en este tipo de ritmos rápidos. En el momento decisivo tuvo algo de suerte frente a su amigo y rival Roger Gallo, que no pudo darle mate con dama de más ya que su tiempo se agotó en el último suspiro. Roger Gallo quedó pues, segundo, pero pudo haber sido primero.
El bronce tuvo que decidirse por el desempate de color, ya que Jordi Sabater y Roger Salvo, socio santmartinense del Congrés, empataban a sonnen, particular y kashdan. Así, Jordi Sabater fue tercero y Roger Salvo, cuarto.
Quinto de la general fue Luis Ródenas, emblemático jugador del club vecino y amigo Sant Adrià, y sexto fue un Joan Fontanillas especialmente falto de forma: cuando no jugaba mal, lo hacía lento y echaba a perder posiciones favorables.
Estos seis jugadores salieron de una fase previa en la que se organizaron dos grupos clasificatorios para la liguilla final. En el camino, demostraron buenas maneras jugadores como Andrés Hinarejos (que arrancó unas tablas a Salvo en la previa), un peligroso Carlos Vigier, un Rubén Vázquez en ascenso, Jesús Ferrer, Ariadna Moreno... entre otros. También hubo, como suele ser habitual en estos torneos, algunos entusiastas vecinos no federados.
El torneo comenzó con algo de retraso ya que se esperó a alguno de los apuntados, que finalmente no apareció, posiblemente por las amenazas de lluvia. Hay que recordar que el torneo se juega en la Rambla Prim pero que cuando llueve, se juega en el local de la Asociación de Vecinos del S.O. del Besòs que cuenta con techumbre, sanitarios y hasta cocacolas fresquitas a cargo de la casa. Visitó el torneo el todavía Regidor del Distrito Francesc Narváez, que está apurando sus días en el cargo antes del traspaso de poderes.
El ambiente del torneo fue muy distendido y la gente se lo pasó muy bien en este torneo que organizan conjuntamente el CE Sant Martí y la AVV de El Besòs. Solamente queda agradecer la presencia de todos los asistentes e invitarte a ti, lector, a que pruebes suerte en la edición del año que viene, la XIX. ¿Logrará Beto su cuarto social seguido, algo que NADIE ha logrado jamás? Paciencia, ya se verá. Ahora, que Beto disfrute de su tri-reinado.
En breve, colgaremos algunas fotos de los premiados...

No hay comentarios: