jueves, 30 de junio de 2011

El Sáhara Occidental emitió sellos "ilegales" sobre ajedrez

Tal y como he podido aprender en este artículo, el Sáhara emitió sellos de temática ajedrecística como también hicieron otros muchos paises del mundo. Fue una moda a la que muchos aficionados al ajedrez se apuntaron (recordemos que el mismísimo Anatoly Karpov es aficionado a la filatelia). La curiosidad reside en que el Sáhara, al no ser reconocido como país ya que fue invadido por Marruecos ante la desidia de España y la pasividad internacional, no puede emitir sellos "legales".
Tan interesante como el artículo en sí, es el tratamiento que el articulista da del suceso. Como buen extremeño y por tanto español, considera un ataque imperdonable a las leyes y a la unidad del estado de Marruecos la emision de estos sellos veladamente secesionistas. Considera que la emisión de estos sellos es un intento de estafa lucrativa sin plantearse que quizá el sello es un intento de reivindicar cuestiones políticas y su difusión entre los aficionados es una forma de extender la imagen saharaui como un país ilegal pero quizá legítimo. Es como los euros catalanes que, en cierto momento, aparecieron con la llegada de la unión europea. Ilegales pero... interesantes para el coleccionista con dos dedos de frente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas que dejacion,creo que en aquellos años habian demasiados problemas en España como para meterse.Es como cuando no se acudio a la II segunda guerra mundial,no te puedes meter alli teniendo un problemna en tu casa.Lo que nadie recuerda creo,y no se porque no se enfatiza,es que el monarca marroqui tiene a su pueblo en la miseria.