sábado, 17 de julio de 2010

Marvin Arza queda segundo sub-16 en La Minerva

Paralelamente a las rápidas que organizaba el Sant Martí, se ha disputado en Sant Andreu de Llavaneres un torneo de rápidas con motivo de la Fiesta Mayor de la zona residencial de La Minerva. Algunos dirán: ¿para qué irse tan lejos si ya estábamos en Barcelona? Bueno pues, más que nada, para poder recoger en Calella a dos hermanos menores de Ariadna que también querían jugar y hacer todos menos kilómetros de coche.
De esta guisa, hemos participado Ariadna, yo y sus hermanos Eurídice y Marvin. Ariadna y yo hemos terminado empatados con 5 puntos de 9 posibles. Yo hice un torneo bastante flojo, con un arranque pésimo y posterior remontada. Ariadna fue más regular y jugó algunas buenas partidas. Como anécdota diré que perdí una partida porque al coronar una segunda dama no tenía a mano una dama. Me quedaban 6 segundos y, acordándome de la partida que perdió Imperioso en una Festa Catalana por coronar una torre al revés y moverla en diagonal, me conformé con poner la torre en posición "normal" y luego perdí porque no bastaba para dar mate. Ya sé que hay que parar el reloj e irla a buscar pero levantarme del tablero a falta de 6 segundos me pareció temerario.
En la cima del torneo hubo un triple empate y segundo por desempate quedó Lluís Canellas, último vencedor de la Fiesta Mayor de Palafolls y que también participó en el Social DIM.
Afortunadamente, el hermano pequeño de Ari, Marvin Arza, futuro fichaje santmartinense, quedó segundo sub-16 del torneo, con dos puntos, y se llevó un trofeo. Su hermana Eurídice no pudo estrenar el casillero y acabó con los mismos puntos que empezó.

3 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Moltes felicitats Campió!!!

I ànims a tots!!!

Ramon dijo...

En unes ràpides que vaig jugar dissabte a Tona em vaig trobar en un cas també curiós: vaig promocionar quan encara tenia dama i dues torres, i els taulers veïns tampoc no havien gastat cap d'aquestes peces.

Vaig posar un alfil indicant que comptava com a dama, i no vam arribar a cap situació conflictiva perquè el rival va sacrificar la seva torre contra la recent promoció i la partida va seguir, però...
Què et sembla: si la partida hagués seguit, el rival podria haver reclamat il·legal quan hagués mogut la peça com a torre? I lo de posar torre al revés, que també he fet alguna vegada, és legal?

Fins aviat,
Ramon

Unknown dijo...

Conec un cas. Un jugador del SMA que té uns 2200 va promocionar un peó y no tenint una segona dama, va posar una torre al revés indicant que era una dama. El rival no va dir ni piu i quan el jugador del SMA va moure la torre al revés li van reclamar il·legal i va perdre. Era una rápida a la Festa Catalana amb árbitres que en saben, suposadament.