jueves, 22 de julio de 2010

José González gana el XII Internacional SMA

El GM mexicano José González ha resultado vencedor del certamen tras imponerse en el desempate al tambi´ne GM Viktor Moskalenko. El ucraniano había vencido ayer al mexicano pero la mayor regularidad de González le ha valido un mejor desempate. ¡Felicidades!
La verdad es que el grupo A ha sido un auténtico infierno con partidas de gran nivel. Se ha hecho una norma de MI, creo, y la de GM no se ha logrado por bien poco. El mejor santmartinense ha sido el MF José Aranda, que también se ha coronado como mejor jugador del Distrito. El nivel era tan grande que en los últimos tableros hemos visto a jugadores que en otros torneos han quedado muy bien o que incluso acumulan alguna que otra norma de MC. Ánimos a todos (!).
En el grupo B ha vencido Tito André Quiela con bastante comodidad. Sin duda, este será recordado como el torneo de los angoleños, que han puesto una agradable nota de color al torneo. La otra sensación del torneo, al menos a nivel local, ha sido el santmartinense Javier Ríos, que ha ganado su tramo y ha sido mejor jugador del Sant Martí y del Distrito. ¡Felicidades!
Este año se ha trampeado el calor con ayuda de cuatro aparatos portátiles de aire acondicionado y una docena de ventiladores. El año que viene ya estará completamente instalado el aire acondicionado y se estará la mar de fresquito.

No hay comentarios: