Hoy haré una breve descripción de lo que se ha hecho para dejar preparado el XI Open Internacional Sant Martí. Así, los que no han montado nunca uno se harán una idea del trabajo que supone. En otras ocasiones he montado sociales y no hay punto de comparación porque es oficial y la gente ha pagado por un buen servicio.
Hemos quedado a las diez de la mañana. Hemos venido Ricard Llerins, David Vivancos, Jordi Sabater, Ariadna Moreno y un servidor. Hemos desplegado mesas para cien personas, algunas de ellas extremamente pesadas. Se han distribuido intentando garantizar lo que los nazis llamaban el "espacio vital". La idea es que los jugadores puedan circular por la sala o jugar sin amontonamientos.
Se han cortado 50 metros de tela negra y forrado todas esas mesas. Se ha hecho un montón de viajes de la planta baja a la planta sexta para traer material a la sala de juego con un carrito de súper que hay en el Centre Cívic. Se han bajado 50 juegos y piezas, relojes, material de más por si hay roturas, material para la sala de análisis, equipo informático, carteles, clips, números de mesas, cartelitos para cada jugador, planillas, plafones... Se ha desplegado una pancarta del Circuit Català, se ha dispuesto todo en su lugar. Se ha debatido sobre dónde colocar las blancas y las negras. Y en qué lado iban los relojes. Han llegado los árbitros -Salvans y Davide Vega-y también han puesto su granito de arena ultimando los detalles. David Vivancos se ha tenido que ir. Se ha comido en un bar -sin grandes alegrías, lo justo- y ha llegado Nacho Abascal, el Director.
Tras la comida, se han instalado los aparatos de aire acondicionado -Nacho se ha jugado la vida junto a una ventana-, los ventiladores y pancartas para colgar los emparejamientos. Ha llegado Edu Arilla y con la lista de inscritos completa hemos podido preparar las fichas de jugador para poner en las mesas. Los árbitros han colgado emparejamientos, Saba y Ariadna han cobrado las inscripciones...
El open ha comenzado con normalidad y yo me he marchado porque mi trabajo ya estaba hecho. Otros se han quedado y siguen trabajando para los demás sin cobrar un duro -Llerins, Sabater, Abascal...-. La ronda concluirá y Vivancos pasará partidas porque la normativa obliga y alguien debe hacerlo.
Esto es sólo un día de organización. Imaginad un torneo entero o los preparativos, a veces, incluso con meses de antelación, buscando subvenciones, consiguiendo árbitros, pensándolo todo. Los otros abiertos también generan un volumen similar de trabajo. ¡Menos mal que algunos se preocupan por el bienestar de los demás! Cuento todo esto para que cada uno quede situado en su justo lugar. Por supuesto, se aceptan voluntarios ;-P
14 comentarios:
Hoy me he dignado (jeje) a escaparme al club un ratito (he podido dejar los niños en casa (menos mal que la mayor ya controla y el pequeño ya no es tan pequeño).
He cogido esas actas del por equipos que tenia recolectadas desde la temporada 84-85 para hacerle entrega a Ricard.
He llegado a la sala de juego y debo felicitaros a todos los que habéis colaborado porque realmente os ha quedado espacioso dentro de una sala que para 100 personas con mesas, sillas y demas queda justa. Se puede pasear tranquilamente sin molestar a ningún jugador que es importante.
También está perfectamente arreglado el espacio para los árbitros y los organizadores. Como siempre estaban Jordi y Ricard desviviéndose por que todo fuera perfecto.
Pero la figura más imponente era la de Nacho, paseando por la sala, supervisando como Director del Torneo, que todo fuera del agrado de los jugadores y público.
Hoy apretaba el calor de nuevo tras unos días de respiro, pero la verdad es que en la sala se podía estar sin agobios. No hacia frío, pero tampoco una calor sofocante, diría que un temperatura más agradable que en la calle.
Felicitaros a todos por el esmero con el que habéis preparado un entorno en el que seguramente los jugadores se sentirán a gusto.
El único pero es que tal vez faltan los cartelitos que debieran llevar árbitros, director del torneo y organización para que la gente pudiera saber con seguridad a quien dirigirse.
Jajajaja, es verdad Pablo, siempre hay cositas a mejorar. Tendrías que haber visto el discurso inaugural de Nacho, ha quedado muy regio...
Ahora solamente queda ir capeando imprevistos. Recuerdo que en el Open Poblenou una vez se nos fue la luz en plena tormenta eléctrica...
Mañana desafiaré al calor y cruzaré BCN para verlo en directo, que he leído por ahí que no eres de fiar como cronista xDDDD
Me presento voluntaria para pasar las partidas si hace falta. Pero todas ¿eh? No eso de las diez primeras para quedar bien con el Circuito. Tampoco son tantas...
Uyyy, Patty, no sabes donde te metes, pasar todas las partidas??, jeje. Creo que David ya debe estar buscando tu mobil para que eso quede contrastado y constatado.
Suerte en tu oferta, jeje.
Malas noticias. Mi idea era pasarlas todas para que estuviesen colgadas en la web del club antes del inicio de la ronda siguiente. Trabajar al día, vamos. Las cosas, si se puede, hay que hacerlas bien. Pero el equipo arbitral ha comunicado a Ricard que deben conservarlas un día más por si hay algún problema o reclamación. Doctores tiene la Iglesia... Catul, apunta otro fallo porque ahora el seguimiento del torneo va a quedar bastante cojo.
Què hi farem!
hola Joan,
no et queixis que amb un matí ja ho teniu tot fer pel que veig, el torneig del Colon ens porta mes d´un dia de feina per desmontarho al dia seguent, i ho montem per 200 jugadors encara que vinguin menys. I hem de portar el material desde 5 carrers.
Ja prenc nota de lo del palmares
salutacions
el que ha escrit abans soc jo eh mhe oblidat posarho
Quizás me deje caer alguna tarde a echar un vistazo, aunque con lo perruno que estoy... jajajaja
Estaré al tanto de esas crónicas!!
Molaneitor cámbiate la foto que ya eres mayorcete, ja, ja. Un abrazo.
Veo q no os enterais de q Patty es pasadora de partidas experta y es capaz de pasarlas en tiempo real.
Nosotros haciamos un Open en el Foment de 35 mesas mas o menos y cuando la ronda acababa las partidas estaban todas pasadas.
Creo q Imperioso necesita un curso de reciclaje como pasador de partidas.
Yo no veo la sala justa para 100 pesonas Pablo,mi unico pero al torneo es q mi rival de la ronda 1 casi me gana, os dije q me pusieseis uno facilito.
Maestro, lo que Imperioso necesita no es un curso de reciclaje sino que le den fiesta en el trabajo y así podría pasarlas por la tarde en tiempo real. ¿Hablas tú mismo con mi jefa? A mí no me hace caso...
Carles, ja me'n recordo dels Vila de Poblenou, ja... PErò l'obert dels dimarts dóna menys feina. Per cert, m'han dit que lo del nou local tira endavant, no? A veure si tot rutlla bé!
Alf, Patty y Imperioso, cualquier ayuda es bien recibida. Habladlo con Richi o Arilla, jejeje.
Yo hoy no pasaré por el torneo porque estoy de bancos, inmobiliarias, aparejadores...
Como cronista te veo algo estresado jejejeje Fonta!!!
Publicar un comentario