lunes, 26 de enero de 2009

Propuesta para el Social Colón 2009

Asumiendo que ya no milito en el Colón y mi opinión no vale un pimiento, lanzo esta propuesta con la esperanza de que pueda resultar útil a los coloneros -pocos- que me leen.
Asumiendo que las funciones de un Social son:
1) Llenar el calendario con actividades
2) Cohesionar al grupo
3) Aportar nuevos fichajes
PROPONGO que, en primer lugar, se haga un estudio del calendario de competiciones y actividades del club. Porque en función de la época del año, puede ser mejor jugar el Social entre semana, o sábado... o viernes.
A grosso modo creo que la cosa va así. En septiembre hay fiesta mayor y el Colón monta diversas actividades de poca duración, Social de Rápidas, torneillos callejeros... Entre octubre y enero apenas se organizan competiciones aunque supongo que hay días sagrados en los que no se puede montar nada, a saber:
- viernes tarde porque suele haber escolares
- sábado tarde porque desde tiempos inmemoriales hay clase magistral
- domingos varios con torneos al estilo de la festa o la copa catalanas
- tardes entre semana porque hay clases a chavales
Luego comienza el por equipos, que ocupa los domingos mañana, y al término de éste sigue el torneo open de los martes noche. Finalmente, en verano se organiza el Vila de Poblenou.
Si se mira el calendario, se ve con claridad que es entre octubre y diciembre que el Colón anda especialmente huérfano de competiciones. Sería lógico, por tanto, ubicar allí el Social de lentas. ¿Qué día de la semana? Pues esto ya merece otras consideraciones pero, teniendo en cuenta que interesa que juegue la mayor cantidad posible de gente, sería conveniente hacerlo en horario infantil y eso nos lleva a optar por el fin de semana. Como algunos domingos hay otras historias, el sábado parece lo más razonable y, como en esas fechas, hay el Social Sant Martí, sería quizá conveniente jugarlo en sábado mañana para no chafarnos mutuamente el torneo -recuerdo que muchos jugadores del Sant Martí juegan el Social Colón- y también para no coincidir con el baile de los abueletes -desarrollado por la tarde-.
CONCLUYENDO: pienso que la mejor opción es posponer el Social Colón 2009 hasta septiembre-diciembre (para que siga siendo 2009) y disputarlo en sábado mañana.
¿Más ideas?

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Tienen el calendario bastante vacio casi todo el año. Sobre todo en verano. Un open de dos dias no tapa toda la estación veraniega. Si lo dejan para final de año y pasa algún imprevisto (cómo ahora a pasado), podría disputarse el Social 2009, en el 2010. Eso si, la época que tú indicas, es la más adecuada. La de siempre.