domingo, 28 de abril de 2013

Obert Blanes: Marc Sánchez y Fran Cobos con 3 de 3

La tercera ronda ha deparado un largo y emocionante duelo en el primer tablero, donde Fontanillas supo crear dificultades al MF Marc Sánchez en el ala de rey mientras Marc intentaba obtener una columna e iniciativa en el de dama. Marc propuso cambio de damas para frenar el ataque y el final resultante parecía algo mejor para blancas pero la presión del reloj y un mejor juego de Marc poco a poco fueron decantando la partida a su favor. Al final, Fontanillas se tiró de la moto entregando dos piezas para dar mate pero el invento no servía. Con esta victoria, Marc Sánchez sigue en cabeza del torneo con 3 de 3 y el grupo de jugadores con pleno de puntos se reduce cada vez más.
Otro de los que también suma 3 de 3 es Fran Cobos, que logró vencer en una disputada partida al santmartinense Éric Sánchez. La apertura transcurrió según los maquiavélicos planes de Fran pero un error posicional le dejó en dificultades y Éric parecía estar mejor. Luego la posición comenzó a enloquecer y Fran, sacando el trabuco, pudo dar la vuelta a la posición con un zarpazo de los suyos, obteniendo el punto.
Ariadna jugó muy activa en una posición francófila y se quedó con calidad de más al atrapar una torre con su pareja de alfiles. Su rival optó por cerrar a cal y canto la posición (con trincheras, sacos de arena y búnkers de cemento) y Ariadna selló el empate al no ver cómo abrir la fortificación enemiga. En estos casos hay que avanzar peónes y ser paciente...
David Cobos estaba hilando otra sofisticada obra de arte cuando la Parca se cernió sobre él y le birló un peón. Eludiendo su destino, David maniobró con precisión y obtuvo un merecido punto. El equipo de psicólogos y parapsicólogos del club trabajarán duro esta semana para evitar otro regalo de material.
Jordi Cobos jugaba casi en la cola del torneo tras haber lidiado en las rondas anteriores con rivales de 2200 y pico de elo. En su primera partida "asequible", logró ganar una torre gracias a su caballería rusticana y la técnica finalera hizo el resto.

No hay comentarios: