domingo, 21 de abril de 2013

Factor WC en la ronda 2 de Blanes

La segunda ronda del Obert de Blanes volvió a deparar otra victoria rápida del favorito, el MF Marc Sánchez. Su hermano Eric, tercero por rating, sufrió ante un joven rival que demostró buenas maneras pero en el final acabó imponiéndose gracias a una mayoría de peones en el ala de dama. Los peones obligaron a entregar pieza y Eric supo promocionar un peón pasado central.
En cuanto a los futuros integrantes del Club d'Escacs Hostalric, Joan Fontanillas ganó en una delicatessen posicional trufada con una entrega de torre en h7 que daba peón o mate si luego se entregaba un alfil. El peón de más en una posición muy cerrada le sirvió para ir atenazando la posición y ganar un segundo peón. En ese momento su rival desapareció de la sala de juego y regresó solamente cuando su bandera ya había caído. Había ido al WC y como éste está saliendo de la sala de juego, atravesando la sala de análisis y el bar, bajando las escaleras un piso y torciendo a la derecha... no llegó a tiempo. Un final cómico, la verdad, pero la posición ya estaba decidida.
Fran Cobos jugaba en la mesa de al lado con el hijo del señor del WC y Fran, oliéndose una preparación, innovó en una apertura ya de por sí agitada. Poco a poco fue imponiendo su mejor actividad de piezas y mejor desarrollo para rematar la faena. Ahora Fran y Joan tienen 2 de 2.
Ariadna Moreno pasó por ciertas dificultades en la fase inicial de la partida pero supo capear el temporal y llegó a un final de torres con tres peones por bando donde Ariadna tenía uno en la columna de TD que no llegaba a ningún lado. Su rival no atinó y acabó perdiendo un peón pero la posición estaba tan simplificada que no daba para mucho. Tablosis consumada.
David Cobos quedó activo con un rival superior y con paciencia y buenas artes montó una posición que presionaba el enroque rival. Lamentablemente, una dejada de peón central desplomó su posición y ésta se vino abajo cual castillo de naipes. 
Jordi Cobos tenía partida muy difcíl ante un rival con mucho elo que no jugó la primera ronda. Dio guerra pero la calidad del oponente acabó decantando la posición.
El martes será una interesante jornada de análisis de partidas en el CE Hostalric...

No hay comentarios: