martes, 16 de abril de 2013

¡Un social 960! En Martorell.

El Club d'Escacs Martorell ha dado un paso más en la modernización del ajedrez y ha organizado un torneo social de ajedrez 960, la polémica variante de ajedrez que proponía el extinto Bobby Fischer como remedio a las tablas magistrales y la memorización enfermiza de las aperturas.
Personalmente prefiero el ajedrez tradicional, de toda la vida, porque el poco tiempo que tengo libre me gusta aprovecharlo para ser un poco más competitivo en ajedrez "normal". Me gusta saber que estoy jugando una italiana o un gambito Budapest, jugar posiciones aleatorias me da dolor de cabeza y nunca he sido un fan de los sudokus por amor al arte. En cualquier caso, no creo que el ajedrez 960 asesine al ajedrez normal así que si hay gente que se lo pasa bien con estas variantes pues adelante, que lo importante es pasarlo bien. Organizar cosas siempre es bueno.
Os dejo con un relato sobre ajedrez 960 que escribí hace un tiempo. Se titula... Ajedrez 960.

No hay comentarios: