martes, 16 de agosto de 2011

Kasimdzhanov quiere abolir las tablas

El otrora campeón del mundo FIDE, Rustam Kasimdzhanov (en 2004), ha propuesto abolir las tablas para darle más emoción a este ¿deporte? y satisfacer lo que él llama "las expectativas de la masa". La gente, según él, quiere sangre, emoción, ver la lucha de dos personas y que siempre haya un ganador y un perdedor. Como decían en Mad Max 3, "dos hombres entran, uno sale"...
Como es bien sabido, hay mucha gente que responsabiliza al elevado porcentaje de tablas magistrales del talante minoritario del ajedrez. Rustam es uno de ellos, en parte, porque este tipo de ritmos y desempates más rápidos le valieron un campeonato del mundo que, en formato tradicional, muy difícilmente hubiera conseguido.
Propone que, en caso de empate, se cambien colores y se juegue a un ritmo algo más acelerado, como si fuera una suerte de tie-break del tenis. Lo dice aquí.
¿Abolimos las tablas? ¿O abolimos a Rustam?

Gracias a Ramón Caro por la noticia.

4 comentarios:

Alejandro Darias Mateos dijo...

¡Ruslam, ficha por el Clavé!

Anónimo dijo...

¡Pero si el ajedrez es tablas!

Rosa Benito

Ramón Caro dijo...

A mi el sistema de 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota, a imitación del fútbol, me parecería estupendo. Habría algo menos de especulación.

Unknown dijo...

Especulación siempre habría porque tres puntos en una ronda final pueden permitir escalar mucho en una general...