lunes, 15 de agosto de 2011

La bomba que mató a Vera Menchik

Vera Menchik fue la primera campeona mundial femenina de ajedrez. Ostentó su título durante muchos años y solamente la muerte pudo arrebatarle su condición de campeona mundial femenina de ajedrez. Vera poseía un estilo sólido y solía disputar torneos absolutos; solamente se aventuraba en competiciones femeninas cuando se trataba del campeonato del mundo, que ganó en todas las ocasiones en las que participó. Entre su lista de jugadores derrotados están Euwe, Sämisch, Mieses, Colle, Reshevsky, Steiner, Sultan Kan, Golombek, Rey Ardid... y muchos más, lo que demuestra que fue una pionera en la normalización de la mujer en el ajedrez.

La V2 era un misil diseñado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para causar daños entre la población civil inglesa y mermar la moral. Se trataba de una versión mejorada de la V1, con velocidades muy superiores a la primera versión, hecho que hacía de la V2 un proyectil imparable y altamente destructivo.
Lamentablemente, el 26 de junio de 1944, sus caminos se cruzaron en la casa que la ajedrecista tenía en Londres. Vera fue una de las más de 7000 personas que murieron como consecuencia de este engendro bélico.

No hay comentarios: