lunes, 8 de agosto de 2011

Ha nacido una estrella: GM Daniil Dubov

El ruso Daniil Dubov, de 14 años de edad, ha saltado a la palestra al máx alto nivel ajedrecista al convertirse en Gran Maestro a tan corta edad. Tenéis un surtido y exhaustivo artículo en chessbase sobre el tema. Incluye un top de los GM más jóvenes que va extendiéndose más y más para no expulsar de la lista al famosísimo Bobby Fischer, que ya es el 33º.

8 comentarios:

Alf dijo...

Si miras la lista fijate en el numero 11 que es de la misma edad que Dubov y ya es GM desde hace 1 año

Unknown dijo...

Sí, Illya Nyzhnyk, otro cocoliso con potencial. El ajedrez de elite se está convirtiendo en un instituto, jaja.
No sé qué opinas, pero además del tema preparación accesible y acelerada con ordenadores y bases de partidas, los ritmos cada vez más rápidos quizá favorecen a los jóvenes ante adversarios más viejunos.

Jordi Sabater dijo...

Creo que el Título de GM no tiene la misma proporción de dificultad que hace por ejemplo hace 20 años. Quizás haya que crear el Título de Super-GM o si se prefiere diversos Dan's de GM para evitar cierta devaluación del tema y tal.

Unknown dijo...

Bueno, sobre lo de la devaluación del título no lo tengo claro porque ahora hay más GM de acuerdo pero la masa social de federados tb es mayor. Además la gente ahora va muy (mejor?) preparada...

Anónimo dijo...

Fischer tuvo suerte porque tropezó con una élite plagada de viejas guardias en declive. Hoy en día no se comía un rosco.

Unknown dijo...

Hombre, anónimo, creo que te has pasado un poco. Algo bueno haría Fischer para que muchos crean que ha sido el mejor de todos los tiempos.

kufisto dijo...

Comparar lo logrado por Fischer con cualquier otro es como comparar a Dios con un gitano.

Nadie, NADIE, ha sido siquiera capaz de acercarse a lo que él logro en la más absoluta soledad contra todo un Imperio como lo era el soviético en el Ajedrez.

Bobby Fischer que estás en los cielos...

Unknown dijo...

Fischer marcó una época, ciertamente.