miércoles, 31 de agosto de 2011

Estampas veraniegas

Este verano ha tenido muy poquito ajedrez. Ha consistido en una sucesión de pequeñas excursiones o actividades con gente variada. Entre excursión y excursión, mis gatas y la piscina han ocupado mi existencia estival. Repasé viejas partidas para pulir errores y poco más.

Mi sobrino Éric, que ayudo a montar el open internacional desinteresadamente, ha pasado varios días en Hostalric y hemos visitado la playa, la piscina, Hostalric, Banyoles, Besalú, Castellfollit de la Roca, el Yacimiento Prehistórico de Serinyà...

Imperioso visitó mi casa, fotografió muchos gatos y pudo explorar el patrimonio histórico de Hostalric. Le gustó especialmente la fortaleza -a la que Sabaman no fue cuando vino- y me obsequió con una lata de morteruelo de Cuenca que ya ha sido devorado. Un manjar excelente, ¡gracias!

El camping Eucalyptus en el Delta del Ebro acogió una concentración de jugadores santmartinenses: Ricard Llerins, Joan Fontanillas, Javier Ríos, Ariadna Moreno y Rosa Fernández. En dicha concentración hubo algo de ajedrez, pero poco, y nos concentramos en explorar la zona: la fauna, el delta, la desembocadura del Ebro... Ricard pudo examinar muchos ejemplares vegetales.

La actividad estrella consistió en un paseo (¿carrera?) con lanchas motoras en la desembocadura del río Ebro, el más caudaloso de España. Javi tenía más experiencia y se benefició de una barca con hélices nuevas lo cual le aportaba un plus de velocidad que resultó definitivo. En la foto superior podéis ver a Javi, Rosa y su perruno Hobby.

La medalla de plata fue para la embarcación de Ricard, Ariadna y Catulo, pilotada por éste último con sorprendente pericia para un debutante en la materia. Las hélices, mucho más gastadas, no le dieron el plus de velocidad que necesitaban para atrapar a speedy Javi. De hecho, conducir un aparato de estos es muy sencillo porque el río es anchísimo y salirse del agua es casi imposible. Lo más peligroso es chocar frontalmente con alguna otra embarcación o meterse en una zona poco profunda y embarrancar pero, con prudencia, todo se solventa.
Bueno, si alguien quiere contar qué ha hecho en verano éste es su post...

5 comentarios:

anhimo dijo...

He sobrevivido sin mi "ratón" todo el verano en un pueblo que se llama Torreblanca y lo más parecido al ajedrez ha sido mis paseos por el campo.
Saludos y felicidades atrasdas.

Jordi Sabater dijo...

Ostras que guapos salis tod@s en las fotos, se nota que el veranico os ha sentado de maravilla y no como algún Mourinho que conocemos, ¿eingh?. Una abraçada a tothom!!!

P.D: ¡Cuanto pelo Fonta, cuanto pelo, disfrútalo!

Unknown dijo...

Celebro Andrés que hayas pasado un buen verano, pronto habrá social y ahí nos veremos...

Jordi, el cabell és per tapar un front cada cop més ample...

Alejandro Darias Mateos dijo...

Este verano he hecho una concentración con mi equipo de asesores para preparar la segunda parte del match contra David Palau.

Que se prepare Palau, que pienso hacer tres tablas con él.

Unknown dijo...

Bien hecho, un día deberías escribir un monográfico sobre tus asesores (!).