jueves, 18 de agosto de 2011

El dedo de Mou: ¿necesitamos uno en ajedrez?

En el partido de ayer de la Supercopa de España, el entrenador del Real Madrid, Mou, volvió a protagonizar un incidente que ha dado la vuelta al mundo cuando, por la espalda, fue a buscar al número dos de Guardiola y le agredió -unos dicen que fue un dedo en el ojo, otros que un pellizco en la oreja-. Luego, en la rueda de prensa, fingió desconocer a Tito y le llamó "Pito", de modo parecido a como hizo Luis Fernández hace años cuando decía de Mou, segundo de Robson en esos tiempos, que no era nadie. El portugués es un discípulo aventajado del programa "Sálvame".
Se habla mucho de la gran pretemporada del Madrid o del talento de Messi pero, al final, lo que interesa a la gente no es tanto el fútbol en si mismo o los goles sino ver las tanganas, agresiones de los madridistas, las provocaciones del portugués en las ruedas de prensa... Y cuanto más bajo se cae, más minutos de televisión, más apoyo de los seguidores madridistas, que se agarran a sus malas artes como a un clavo ardiendo para derrotar a un Barcelona elogiado en todo el mundo. Y esto ocurre porque la mayoría de espectadores, no entendemos de fútbol.
Mou ha logrado minimizar el fracaso de la Supercopa, la frustración de no poder derrotar a un Barça sin entrenamientos -pese a haber mejorado mucho tácticamente- y tiene completamente abducidos a sus jugadores, su presidente y a gran parte de la horda de seguidores blancos. La teoría conspirativa da una vuelta de tuerca más y, en ausencia de errores arbitrales, se acusa a los barcelonistas de tirarse al suelo en un deporte de hombres, según confiesa Mou, y encomendarse a las individualidades sobrenaturales de Messi. También se alude a los recogepelotas del Camp Nou cuando en Madrid ni se riega el césped, como hacen los equipos pequeñitos.
Resulta curioso que estos jugadores del Barcelona, sin Messi en la selección española, hayan ganado un mundial y eso que tenían el inconveniente de incluir tres parches/lastres madridistas para poder arrastrar a la marea roja del resto del país.
En fin, que liarla da titulares. Sus broncas en el Inter y el Chelsea con el Barcelona llamaron la atención de Florentino y le fichó para eso. Fichó a un entrenador anti-barcelona y eso hay. En general, a falta de goles, las pataletas de Mou consuelan a muchos madridistas como en su tiempo los pisotones de Stoichkov, los gestos obscenos de Hugo Sánchez, las butifarras de Urruti...
Quizá lo que nos falte en el ajedrez sea esto, trifulcas, pollos, sangre -como reclama Kasimdzhanov. Cuando el ajedrez aparecía en la prensa no especializada, era porque se vendían esas historias de Fischer contra la URSS, el odio de las dos K, el WC gate, los yogures de Korchnoi...
Silvio Danailov y Topalov parecía que le daban esta salsa al ajedrez de elite pero el bajón del búlgaro no le ha permitido acaparar más enredos y lo que hay ahora, francamente, es muy aburrido. Muy pocos se miran las partidas, necesitamos que nos vendan una buena película, con buenos, malos y feos. En el fútbol, de eso saben mucho.

11 comentarios:

Antonio Gude dijo...

No sé si el ajedrez necesita un dedo en el ojo (más bien se diría que necesitamos ojos en los dedos), pero un personaje de Lawrence Durrell decía: "La vida es como un pepino: unas veces lo tienes en la boca y otras en el culo." ¿Debo pedir perdón? ¿Por qué? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Es extraño que esta vez no se pusieron en marcha los aspersores.Ese es el inicio de todo el mal.

Beni Gil dijo...

el barsa no puso aspersores????

José Piedrerol dijo...

Igual es que Peter Casillas tuvo mucho que ver para que España ganase el Mundial. O Tercio Ramos o Cobi Alonso.

Jordi Sabater dijo...

Hay mucho enfermo por ahí suelto que necesita una visita al psiquiatra y una buena medicación. La lástima es que haya gente que se lo crea y además justifique. Muy lamentable el R.Madrid, como siempre...

Pisotón de Juanito dijo...

¿Es necesario recordar aquí el bochornoso 11-1 del Bernabeu?

Anónimo dijo...

Es que Mourinho cuando le contrataron los portugueses como agente especial se apostó que no sólo destrozaría a la selección española para impedir que volviera a pasar de cuartos o que quedara por encima de la portuguesa (que es para lo que le contrataron) sino que además que encima conseguiría que por hacerlo le aplaudieran y le defendieran en Madrid.

Pito del Sereno dijo...

El Madrid es lamentable ahora por una política desacertada deportiva y un entrenador que está loco. Pero no es ni ha sido lamentable siempre, y me permito recordar que el ahora señorial y ejemplar Barça hace años tomaba decisiones penosas y absolutamente antideportivas y de mal perdedor. Los aficionados con memoria podrían hacer una lista, como las de Mou para denunciar errores arbitrales.

Creo que, además de condenar a Mou y tratar de que este tipo de personajes no vuelvan a manchar más el fútbol, deberíamos no perder la perspectiva del Barça timorato y protestón de hace no mucho. Más que nada, porque si se olvida la historia, se empieza a perderlo todo.

El cochinillo dijo...

desde que en el camp nou ponen los aspersores yo no me dejo ver por ahi

Sociedad Atónita dijo...

Se inventaron las gafas para evitar este tipo de agresiones.

Para Pito el mio dijo...

Si, si, el Barça, el Atlético, el Sevilla o el Valencia patalean o la cagan de vez en cuando, mientras el R.Madrid no solo les gana de calle sino que aún no ha devuelto ni un trofeo ganado a punta de pistola durante el franquismo. Recordad la historia entera, no lo que conviene...