domingo, 15 de mayo de 2011

Canellas logra el pleno al 8 en Colón

Ayer fue un día muy especial para mi. En primer lugar, porque era la entrega de premios de sociales pasados y, también, porque vería la nueva sede del Colón, situada en Ramon Turró 144, baixos. El local, a ojos coloneros, es pequeño si lo comparamos con los anteriores pero, según me comentó su presidente, Joan Lorda, permite que quepan unos 60 jugadores así que les sirve para el por equipos, dar clases y torneos internos en general. Para la sección de baile y torneos más concurridos, como el open de los martes, mantienen el local anterior. Además, están muy cerca de la escuela Voramar en la que Raül Arza lleva dando clases de ajedrez desde hace muchos años.
La nueva sala está totalmente nueva, blanco radiante, con mucha luz que entra por las ventanas y una buena iluminación artificial. Las mesas y sillas son nuevas y confortables. Algún colonero me comentó que la limpieza correrá a cargo del club así que no podrán despistarse si quieren mantener el local así de bonito. Como anécdota -no muy agradable-, recuerdo que hace décadas perdieron a uno de sus socios más entregados y carismáticos, Lluís Prados, por el tema de la falta de limpieza en local antiguo ya que el socio estaba muy quejoso sobre este asunto, que levantó mucha polvareda. Luego el asunto se arregló y Prados acabó volviendo así que es de esperar que el Colón no caiga nuevamente en estas situaciones.
En cuanto al torneo, Canellas ganó un peón y, poco a poco, fue trabajando su punto. Al final, con un ruido de fondo considerable, Canellas ganó e hizo pleno con 8 puntos de 8 posibles. ¡Felicidades al campeón! Luego Canellas me comentó que alguna vez había sido tercero en el social Sant Martí, hace más de diez años... Segundo del Social Colón fue el colonero Carles Godesard, que se impuso a un Andrés Hinarejos muy satisfecho con su torneo. El bronce fue para Josep Roca, del Foment, que logró llegar a un final de dama vs torre con peones por ambos bandos ante Valera. Destacó la ausencia de Iván Pérez de Villar -no emparejado- que, según me comentó su hermano, tenía compromisos ineludibles y no pudo pelear por el bronce. Podéis consultar la clasificación final aquí.
Al concluir la ronda, se entregaron los premios de las ediciones de 2008, 2009 y 2011 bajo la supervisión de un atareado Carles Godesard. En la del 2008 no pudo asistir Jorge Repiso -subcampeón-, que vive lejos, y en su nombre la recogió Jordi Sabater, que obtuvo el tercer premio. Primero fue un servidor, Joan Fontanillas, y obtuve un trofeo.
En la del 2009 sí estuvimos los tres primeros -Joan Fontanillas, Jorge Albert y Jordi Sabater- pero no pudo hacerse una foto de los tres ya que el colonero Jorge Albert tenía prisa y salió en desbandada. Todo el mundo obtuvo su trofeo y el ganador recibió un espectacular jamón tal como indicaban las bases.
En la edición del 2011 Canellas obtuvo copa y jamón, Godesard y Roca, trofeos. También se repartieron otros premios menores para otros clasificados y algunos niños.
Acto seguido hubo un generoso picapica y limpieza del local, que volvió a quedar como los chorros del oro. Se hicieron fotos y espero colgar algunas en cuanto pueda. Durante la comilona hubo baile y clase de tango por parte de Xavier Valera, que es un experto milonguero. También se filosofó mucho sobre si es mejor poner en las plaquitas de los trofeos "campeón" o "1r Clasificado", sobre si es mejor que los trofeos sean grandes o pequeños, sobre jamones, sobre cada cuánto celebrar los aniversarios de una entidad... Un sinfín de temas apasionantes que es imposible relatar aquí, en tan pocas líneas.
En fin, gracias al Colón por obsequiarnos una mañana tan agradable. Viviendo yo en Hostalric, tengo miedo que no hayan sido éstos mis últimos sociales coloneros. Esperemos que no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparte de que cuelgues las fotos para que veamos lo bien que os lo pasasteis bailando , ya nos contaras tambien que tal esta ese jamoncito que te has llevado.¿Que es? ¿Jamon o paletilla?¿Pata negra o del pais?Un jamon debe ir acompañado de un vasito vino, cosa buena y de lo mas sano pal body.
Pues eso, ya nos contaras como esta el jamon,o mejor dicho,ya nos daras a catar unos taquitos de el.

Unknown dijo...

Creo que es paletilla. Es un Gran Reserva "La Cava" de 4,640 kilos. El jamón, paletilla o lo que sea... va íntegro a casa de mi suegro ya que se lo prometí en 2009, cuando gané el social, y el hombre ya comenzaba a pensar que me lo había zampado yo.

Anónimo dijo...

¿Y no crees que del 2009 a hoy , no se le habran quitado las ganas de comer jamon? Anda , traetelo , que queremos saber como esta.

Unknown dijo...

Uy que va!, tiene un hambre insaciable este hombre, y ya se sabe que la familia es la familia...
Puedes probar suerte con Canellas que también recibió uno...