domingo, 1 de mayo de 2011

Canellas a punto de ganar el Social Colón 2011

El jugador del Torrenegra Lluis Canellas volvió a vencer y con 6 de 6 tiene el Social completamente a su merced. Sus principales perseguidores, el lugareño Carles Godesard y Iván Pérez de Villar, presidente del DIM, no pasaron del empate frente a jugadores teóricamente asequibles (Valera y Antonio Ríos, respectivamente) así que se alejan más de la cabeza del torneo. De hecho, Iván Pérez de Villar matemáticamente no puede ser ya campeón y Godesard todavía puede serlo pero está al borde del abismo. Podéis consultar los vibrantes resultados aquí.
El empate de Godesard, lo deja segundo de la general con 4,5 puntos, seguido de tres valientes corsarios del tablero: el milonguero Valera, el gentleman del Colón, Ramon Rebull -que venció esta semana- y el santmartinense Andrés Hinarejos -que perforó el catenaccio del sólido Antonio Pérez de Villar-. Este trío lleva 4 puntos.
Con 3,5 puntos -sin posibilidades de campeonar pero sí de conseguir podium- están el Fomentero Josep Roca, Primitivo Corral -simpático heraldo del DIM-, Iván Pérez de Villar -presidente del DIM- y el cervantino gemólogo del DIM, Antonio Ríos.
A falta de pan, buenas son tortas. Me explico: la copa de campeón ya tiene nombre -bueno, casi, pero está bastante claro- así que la emoción está en dos frentes:
a) ver si Canellas sumará 8 de 8 con pleno de puntos -como ya lograron en su día Luis Sánchez y un servidor, Joan Fontanillas-. Recuerdo que, cuando yo lo logré, desde ciertos sectores se consideraba una deshonra que yo hiciera pleno así que se esforzaron al máximo para impedirlo.
b) ver quién acompaña a Canellas en el podium; Godesard lo tiene bien por puntos y nivel pero el bronce comienza a estar muy pero que muy emocionante: a priori debería ser Iván, pero tiene que remontar y quizá no dependa de sí mismo.
¡Suerte a todos!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuesto a que este año Hinarejos queda entre los tres primeros del torneo. FORÇA HINAREJOS!!!!!!!!!
A POR ELLOS OEEEE A POR ELLOS OEEEEE A POR ELLOS OEEEEE A POR ELLOS OEOEEEEEEEEE!!!!!!!!! B.F.
P.D. si que ha dado chance tu articulo futbolero

Anónimo dijo...

un fallito? la partida entre Ivan Perez contra Antonio Rios no se puede ver en el visor,las demas si.¿a que se debe esto? ¿tactica mouriño?
¿amaño? ¿que es esto? B.F.

Anónimo dijo...

rumor, se dice por alli que no se presentaron ni Ivan Perez ni Antonio Rios y que Godesar decia que ni siquiera avisaron pero lugo sin jugar le pusieron tablas, hubo tongo????
no dan los premios antiguos hacen tongo jejejeje

Unknown dijo...

De la partida entre Iván y Antonio Ríos no sé nada, salvo lo publicado por el Colón. Mi opinión es la misma aquí y en el Social Sant Martí, cada cual es dueño de su partida.
Tongo no es, como tampoco que todavía no se hayan entregado las copas del Social Colón 2008 y 2009 pero sí las del 2010. Que no se preocupen que por mi parte no hay enfado aunque sí asombro.
Suerte a todos y paz!

jaquealbellaco dijo...

La realidad es que le ofrecí tablas o jugar la partida a Antonio Ríos al enterarme que habían ingresado a su padre. Carles estaba informado de lo sucedido desde el viernes.

Eructator dijo...

si no se presento ninguno de los dos,supongo que a los dos se le deberia dar la partida por
perdida.esto es villarato del bueno,amiguismo,adulteracion de la competicion,falta de respeto hacia los demas participantes,que mas se puede pedir.el caso ,es que en todos estos turbios asuntos,siempre repite la misma pieza.

Anónimo dijo...

Si es cierto que no se presentaron ninguno de los contendientes, y se le ha dado medio punto a cada uno,el director del torneo tendria que tomar cartas en el asunto.Es inadmisible que se de conformidad a semejante acto de burla a la entidad.Repito,acto de burla.Pues aun tratandose de un torneo social,no por ello ha de tratarsele como si fuera un torneo menor,ni mucho menos.¿Acaso un hecho asi se permitiria en un torneo homologado por la federacion?
¿Se atreverian los contendientes a realizar semejante acto en un torneo homologado? Lo dudo.Esto es ,pues,porque consideran el Torneo Social del Colon como irrisorio.Penoso señores,penoso es que quien actua asi,luego quiera dar ejemplo por ahi.

Unknown dijo...

Los tres últimos comentarios han sido publicados a la vez de manera que no se conocía el dato que aporta Iván.
Ya me extrañaba a mi que Antonio cambiara de criterio -respecto a lo sucedido en el Social SMA- tan fácilmente...
Confío en que todo le marche bien a Antonio Ríos y a su padre y desde aquí les deseo que todo marche lo mejor posible. Ánimos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jordi Sabater dijo...

Ánimo Antonio, un abrazo muy grande y que se recupere pronto tu padre.

No juzgéis antes de saber ¿porqué? que queda feo e injusto.

Jordi Sabater dijo...

¡Grande Andrés!
¡Sigue tocándolas asi Sam!

Anónimo dijo...

Creo que ha habido un abuso de confianza por parte del Colón con lo de la entrega de premios. Hay buena gente allí que supongo que rectificaran la lamentable situación. Suerte al Ateneu para que no se vuelva a repetir y un monumento para los afectados, que por lo visto tienen una bondad casi infinita.

Francisco Martinez

Unknown dijo...

Reproduzco el comentario que he censurado el 3 de mayo a las 10 de la mañana omitiendo un descalificativo que sobraba:

Un anónimo dijo:
Este Bobby Fischer alias Agudo lo unico que sabe hacer es meter cizaña.
Vaya XXXXXX.

Me parece bien que haya debates y críticas a cualquiera, a mi o tb a Bobby, pero ir al insulto es censurable. Criticad sin insultar, please...

Unknown dijo...

Francisco, paciencia hay.
Se ha especulado con que quizá yo no estaba participando en el Social Colón pero aclaro que no es por esto. Simplemente, vivo lejos y me da pareza madrugar nueve sábados para estar en Barcelona a esa hora de la mañana (pero es el mejor momento para organizarlo, que conste).
Las copas del 2010 se pudieron entregar gracias a las gestiones de Carles Godesard. Tuve la poca fortuna de no ganar esa edición ante un Godesard muy efectivo. Las ediciones de 2008 y 2009 deberían darse cuando se realice alguna cenita colonera de las que antaño se organizaban pero con el cambio de local, la crisis, el descenso... no sé... pues todavía no se ha hecho.
Esperaba poder recoger los trofeos antes de residir en Hostalric (Girona) porque ir a cenas desde el pueblo se hace más pesado. Bueno pues me dio tiempo a comprar una casa, poner electricidad, agua, gas, conseguir las cédulas, el yesero, las baldosas, la baranda... y llevo ya un año y medio viviendo allí. Tengo un espacio, lleno de polvo, reservado a los 2 trofeos pues desde niño me hacía ilusión ganar este torneo.
En 2008 el podium fue Fontanillas, Repiso y Sabater, 3 santmartinenses, y en 2009 fuimos, Fontanillas, Albert (del Colón) y Sabater.
Supongo que no tardarán en montar algo ya que tienen nuevo local. Otra opción es aprovechar cualquier entrega de premios de las que hacen, el social 2011, el open de los martes o el internacional de verano. Otra opción es reembolsarla por correo pero sería muy triste.

Anónimo dijo...

El caso es que no sabia nada de lo del padre de Antonio,que espero se recupere. B.F.

anhimo dijo...

Las cosas claras, el otro día Godesard, bastante enfadado, nos comunicó que por favor cuando uno supiera que no podía venir lo comunicara, que estaba harto porque los que faltaban no avisaban incluso sabiéndolo. En ningún momento dijo este o este otro me ha avisado.Sí se habló de la poca formalidad de este año de algunos participantes.

Unknown dijo...

Pues no conocía yo este malestar del Carles, aunque en parte lo entiendo porque para él, que organiza, es un contratiempo.
Faltar sin avisar, salvo en caso de emergencia o desgracia familiar, puede ser interpretado como una falta de respeto al rivla y al organizador.
En cualquier caso, creo que el Social Colón en general está siendo un torneo muy deportivo a juzgar por las interesantes crónicas que cuelga mi exclub. Me hace muy feliz ver que el torneo cumple ya su edición 42, tenemos que cuidar estos torneos entre todos, participando y viéndole el lado positivo, que lo tiene.

Anónimo dijo...

no me espereis este sabado que no ire

Anónimo dijo...

yo tampoco

Anónimo dijo...

ni yo

Unknown dijo...

Anónimo, pero estás emparejado o no?

Anónimo dijo...

Floja participacion este año en el Social Colon por parte del clubb Sant Marti.

Anónimo dijo...

yo llegare un poco tarde

Antonio Ríos dijo...

Gracias a todos por el apoyo. Mi padre ha fallecido este miércoles 4 de mayo, víctima de un cáncer.

Unknown dijo...

Ariadna y yo lamentamos lo de tu padre, Antonio, hemos buscado tu teléfono para llamarte pero no ha habido manera. Nuestras condolencias más sinceras.

Unknown dijo...

Bueno, hoy he recibido un mensaje en el que se me dice que el sábado próximo se entregarán las copas del Social 2008, 2009 y 2011. A ver si hay suerte y Repiso y Albert pueden venir para hacernos la foto "copera". Saba y yo, seguro que sí venimos, porque no formamos parte del combinado santmartinense all stars que viajará a Estadilla a disputar este torneo talismán.

Anónimo dijo...

Y los jamones?. Si lo interesante eran los jamones, los trofeos que se los queden.

Unknown dijo...

En el torneo de 2008 no había bases escritas. En el torneo de 2009 había bases y junto al trofeo se especificaba un jamón para el vencedor.
Está en el aire si hay jamón 2008 o solamente en 2009. Mi opinión es que los dos sociales deberían tener el mismo valor pero no me corresponde a mi pedir. Es la organización la que decide qué premios dar y cuando.
Supongo que ni a mi ni al Colón nos viene de un jamón.