domingo, 16 de mayo de 2010

Social Colón: ¡Godesard campeón!

La última jornada del social colonero deparó la victoria en solitario de Carles Godesard al vencer, por fallo no forzado, a Xavier Valera. El no federado, tras su exhibición de la semana pasada, no pudo repetir victoria.
Podía empatar a Carles en la clasificación final e incluso superarle por mejor desempate Jordi Sabater pero éste se dejó atrapar una pieza con Josep Roca. Pese a que lo intentó durante un buen rato, tuvo que abandonar y dejar escapar una ocasión histórica de ser bicampeón colonero...
Fontanillas, que ya estaba descartado para la lucha por el título, salió de dama ante Ramon Rebull y en una partida muy posicional ganó peón y entró en un final de torres con final feliz. Nota a Ramon tras análisis caseros sin ordenador -pues ya no lo uso-: la mejor defensa pasaba por llevar el rey negro a g7 antes de que el peón llegue a a7 y esperar vilmente pero el blanco, poco a poco, sigue progresando... Por cierto, que Joan Lorda me dijo que "més endavant" ya harían el reparto de los premios de las ediciones 2008 y 2009 y me darían "dos pernils". Sí se repartieron los premios del 2010 y hubo un picapica muy generoso.
No incluyo la clasificación final pues hay que aclarar un tema de bucholz brasileño pero el triunfo final es impepinable para Carles Godesard, líder en solitario. Personalmente, me alegro mucho por él porque ha llevado el peso de la organización del torneo y logra entrar en el palmarés. Hace unos meses ya ganó el Social Diagonal Mar y está en disposición de ganar más sociales. Tiene pinta que jugará el Social Besòs y quien sabe si el Social Sant Martí. Ojalá que lo haga y demuestre lo mucho que vale... Además tras dos años de victorias santmartinenses el Colón recupera su campeonato. ¡Felicidades!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos ganó con todo merecimiento el Social.

Jordi Sabater dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo perdí un alfil en la partida decisiva que me habría dado el título (2 desempates a favor y uno igualado). Gode estuvo a la altura. Felicitats Carles, la teva victòria fa que el meu disgust desaparegui totalment!!!

Força Gode!!!

Ramon dijo...

Ostres, no m'havia mirat encara la partida però tens raó que deixant el rei a segona fila evito la posició terminal en que vaig quedar... Suposo que el teu rei m'hauria fet la punyeta, anant a pels peons que jo hauria intentat defensar fent escacs amb la torre des de la columna a, o buscant arribar a la mateixa segona fila, arraconant-me i zugzwangejant-me.

M'ho miraré, ara no tinc el tauler al davant. Sospito que només hauria allargat l'hora de dinar, però hauria après una cosa més de la partida...

Ramon

Unknown dijo...

Hola Ramon, als anàlisis casolans crec que la teva millor posició defensiva es tenir Rg7 i Ta1 jugats quan el peó és a a7. Llavors crec que, per poder passar amb el rei, he de fer f4 i el canvi de peons jo el faig amb gxf4 (per no deixar passat e4). Llavors el rei va movent-se fins que arriba a e4 i se'l menja a partir d'aqui ja és més senzill, crec.

Anónimo dijo...

es la primera vez que participaba en un torneo y me gusto el buen rollo que habia entre los contendientes.chapeau a todos. el llavero un detallazo B . F.

Unknown dijo...

la verdad es que el Colón lo organizó muy bien