viernes, 21 de mayo de 2010

Nueva web del Foment Martinenc

La sección de ajedrez del Foment Martinenc se ha puesto las pilas y entra de lleno en el mundillo digital con una nueva web que espera ir actualizando con las novedades. Para verla, podéis entrar en http://www.fomentmartinenc.org/escacs/ y juzgarla vosotros mismos. ¡Felicidades!
Podéis, además, seguir las evoluciones del Social de semis que organiza el Foment y que ellos llaman II Torneig Festes de Primavera...

7 comentarios:

Unknown dijo...

Por cierto, que le leído que Valera ganó a Palau en el Social Foment... ¡Habrá que ficharlo!

monpablo dijo...

No sera que es el II Torneig Festes de Primavera y tu te empeñas en llamarlo "social", jejeje.

Algunos tiene costumbre de renombrar (no lo digo por ti, sino que hablo en general) aquello que ya tiene su historia: ya sea muy antigua o muy reciente.

Con la Historia hay que ser respetuoso y sobre todo fidedigno, no subjetivo ni manipulador. En todo caso se interpreta pero sin perder el oremus.

Eh, y que conste que igual son los propios del foment quienes hablan de este torneo como si fuera su social. Pero digo yo que si le han llamado Festes de Primavera es porque no han pretendido llamarlo Social del Foment, alguna razón explicita debe haber o no.

Saludos colega, hacia tiempo que no contestaba en tus escritos, me sentia con ganas, jejeje.

Unknown dijo...

He puesto la coletilla esta del II Torneig Festes de Privamera porque en el mismo cartel que ponen ellos en color crema -entre paréntesis- le llaman "Social de semi-rápides". Esto indica que o no hay acuerdo y los que hacen el cartel lo consideran el Social y los de la web "solamente" un Torneo de Primavera o simplemente no se han planteado el tema de darle un nombre "definitivo"...
Por cierto, veste preparando para la celebración de la temporada, será en un sitio donde se come muy bien...

Anónimo dijo...

¿Dos nombres para un torneo? ¡Buf!

Rasputin de los bosques

monpablo dijo...

Visto el cartel si que queda claro de que se trata de un social, al menos así esta considerado de alguna manera.

Años atrás, hasta nosotros teníamos social de primavera y social de otoño y así se llamaban más o menos.

Unknown dijo...

"social" por cierto que admite a jugadores de otros clubes...jeje

monpablo dijo...

Lo que hagan otros no quiere decir que sea mejor o peor, sencillamente es otra forma de hacer las cosas.

Nosotros no lo hacemos exactamente así, lo que tampoco quiere decir que sea mejor ni peor, sencillamente es nuestra manera de hacerlo desde siempre o casi siempre.

También hay que mirar el número de participantes, al fin y al cabo, nuestros sociales han vivido de una participación "social " bastante alta de los jugadores del club, lo que ha permitido mantenerlo más "puro" hasta el momento.