domingo, 27 de octubre de 2013

Crónica de la ronda 3 del I Social Hostalric (2013)

La tercera ronda del Social Hostalric ha deparado algunas sorpresas. En el grupo A Joan Fontanillas ganaba por incomparencia a Ana Bonals, que ha anunciado su retirada del torneo. El encuentro entre Jordi Cobos y Modest Casanovas se ha saldado con victoria para Jordi después de que, en una posición de lo más interesante, Modest se dejara la dama en un despiste. Una lástima, ya que Modest tiene mucha idea de jugar al ajedrez pero su falta de rodaje le juega malas pasadas. Mientras tanto, Fernando Méndez ganaba su partida frente a David en un Grand Prix donde David no acertó con la variante (en estos esquemas las variantes con d6 suelen implicar una pérdida de tiempo pues lo temático es la reacción d5) y su debilidad en d6 acabó siendo determinante. Tras estos resultados, Fernando lidera su grupo con 3 de 3, y le siguen Jordi Cobos con 2,5 de 3 y Joan Fontanillas con 2 de 3. El trío Fontanillas, Jordi y David se disputará la segunda plaza que da acceso a la gran liguilla final.
En el grupo B, Esteban Molina desarrolló un fuerte ataque sobre el enroque de Óscar Ridao (antiguo compañero de trabajo del archiconocido MF del Sant Martí, José Aranda) y en una posición bastante barroca, Esteban acabó llevándose el punto. Por su parte, Ariadna Moreno lograba plantar cara a Francisco Cobos en una apertura muy tranquila pero, poco a poco, Fran pudo presionar el centro y las amenazas de mate sobre un rey sin enrocar fueron determinantes para que Fran consiguiera su tercer punto en la liguilla clasificatoria. La última partida del grupo, con José Rubén García y Xavier Lobo, acabó con victoria del canterano de Hostalric pese a que en la apertura comenzó algo peor por quedar con el espacio muy restringido. En el grupo B, Fran Cobos lleva 3 de 3 y le siguen, con 2 de 3, Esteban Molina y Óscar Ridao.
La semana próxima no se jugará debido al puente de "Todos los Santos" y habrá que esperar dos semanas para vivir nuevas aventuras en Hostalric.
Paralelamente se está disputando el I Social Hostalric Infantil en el que 11 niños y niñas (del Hostalric y del Llinars) se lo están pasando de fábula mientras jaquean por doquier. De momento, el lider es Teo Sitjà, del Hostalric, pero todavía pueden ocurrir muchas, muchas cosas.   

No hay comentarios: