domingo, 12 de mayo de 2013

Marc Sánchez lidera Blanes con 5 de 5

La ronda 5 deparaba un encuentro estelar (desde el punto de vista del Hostalric) entre el liderísimo MF Marc Sánchez y Fran Cobos, que llegaba al tablero 1 con medio punto menos. Fran había hecho los deberes, planteó novedades en la apertura y Marc jugó de esquema. La posición aperturil era venenosa para Fran y éste decidió soltar lastre con un peón. Marc recolocó sus piezas y en una partida bastante igualada acabó demostrando una vez más su gran nivel de juego. Fran se encuentra con 3,5 puntos y la moral intacta.
Fontanillas volvió a lidiar con otra joven promesa de los que tienen poco elo pero buen nivel (de hecho estoy comenzando a entender que el elo fuera de la zona metropolitana es mucho más caro). En esta ocasión el rival era Iván Rodríguez, del Blanes, un chico muy formal que incluso me avisaba cuando jugaba. La partida fue maniobrera y cerrada, sin que hubiera ventajas claras, pero ya en la fase final de la partida fue decantándose a favor de un apurado Fontanillas, que supo llegar a un final de torres con dos peones de renta y que supo materializar sin problemas. Fontanillas llega a los 3 puntos. ¡Qué caro está el elo!
Jordi Cobos tuvo una partida compleja que acabó en un final diabólico de torres. Tuvo su oportunidad y, habiendo entregado torre, hubiera vencido gracias a dos peonazos en sexta, pero un juego más conservador acabó derivando a una posición de tablas... y así fueron. Jordi suma 2,5 puntos.
Con 1,5 puntos se producía el primer derby en Hostalric. David Cobos planteó una apertura tranquila a Ariadna Moreno ya que sospechaba que la jugadora había ensayado alguna preparación con su sensei. La partida fue posicional y con cambios de piezas, ligeramente mejor colocadas en el caso de David, pero en el final Ariadna se zampó astutamente una torre de David con victoria de Ariadna. Ariadna llega a los 2,5 puntos y David permanece con 1,5.
En esta ronda, el santmartinense Eric Sánchez no fue emparejado.

No hay comentarios: