domingo, 26 de mayo de 2013

Ariadna Moreno campeona femenina en Blanes

La séptima ronda del Open de Blanes ha deparado interesantes resultados. Fran Cobos venció a Lluís Puigdemont tras un furibundo ataque que le dejó en un final muy favorable. Su rival intentó caracolear tácticamente pero Fran supo amarrar el punto y con esta victoria ya suma 5 puntos. De momento, Fran está siendo con diferencia el mejor abanderado del futuro Club d'Escacs Hostalric. En la última ronda tendrá opciones de ser segundo del torneo. ¡Deseémosle suerte!
Joan Fontanillas repitió con negras y tras una compleja partida de enroques opuestos, todo acabó simplificándose y el final resultante se selló con un empate acordado con torre y alfil más peones por bando que no daba para mucho más. Fontanillas suma 3,5 puntos y tendrá que intentar ganar para maquillar un torneo poco inspirado con rivales muy guerrilleros.
Ariadna Moreno tuvo la partida de hoy a su alcance. Ganó peón en la apertura y su rival intentó contraatacar en el flanco de rey con una entrega de pieza. Ariadna devolvió la pieza y con dos peones de más regaló uno para simplificar. Desafortunadamente, el poco tiempo que le quedaba en su reloj no le inspiró confianza y firmó un empate con posición ventajosa y reloj en contra. Con este medio punto, Ariadna se asegura el premio femenino y llega a los 3,5 puntos.
Jordi Cobos parecía que estaba mejor pero la negra Parca volvió a aletear tenebrosamente sobre su posición y la partida terminó con funesta debacle de Jordi. La semana que viene será una excelente ocasión para resarcirse de sus heridas.
David Cobos jugaba algo más atrás y, viendo que su posición estaba igualada, acordó empate con su rival.  
En el tablero 1, Marc Sánchez cedió su primer medio punto y, estando a punto de ventaja a falta de una ronda, es virtual vencedor del torneo ya que el único que podría atraparle, Carles Vinuesa, ha optado por no ser emparejado de manera que nadie podrá atrapar a Marc. Su hermano Éric Sánchez no tuvo tanta suerte y perdió en su partida de hoy.

No hay comentarios: