domingo, 10 de junio de 2012

¡Luis Sánchez gana el XIX Social Besòs!


El torneo, que cumple ya 19 ediciones, suele ir precedido por una exhibición el día anterior en el tablero de ajedrez que hay en la Plaza Theolongo Bacchio. En ocasiones especiales, la AVV de El Besòs utiliza las piezas gigantes de ajedrez, hechas en madera maciza, que podéis ver en la foto. ¡Levantarlas ya es toda una hazaña! Durante la tarde del sábado 9 de junio, los vecinos y algunos aficionados al ajedrez estuvieron jugando y observando las numerosas partidas que se disputaron en el barrio.


Aquí podemos ver a varios vecinos y, entre ellos, Ricard Llerins y Joan Fontanillas.


El domingo 10 de junio se disputó el torneo. Congregó a 13 jugadores que disputaron liguillas clasificatorias y una fase final. Entre ellos había jugadores del Sant Martí, Diagonal Mar, vecinos autodidactas, no federados... La clasificación final quedó así: 1º Luis sánchez, 2º Javier Ríos, 3º Beto Moreno, 4º Joan Fontanillas, 5º Jordi Sabater y 6º Antonio Pérez de Villar.

En la foto podemos ver a Lucia Pazmiño, cónsul primera de Ecuador en Barcelona, y a Fèlix Rodríguez, presidente de la AVV El Besòs, quienes presidieron la entrega de premios del torneo. A su lado está el santmartinense Beto Moreno, tercero en esta ocasión tras tres primeros puestos seguidos en los años precedentes. Este año, una dejada de dama ante Fontanillas le aguó el tetracampeonato.


En segundo lugar quedó Javier Ríos, uno de los representantes locales, que realizó un torneo muy serio.


Campeón fue el MC Luis Sánchez, del Club d'Escacs Sant Martí, que logró al fin llevarse el trofeo a casa tras algún intento anterior. Alerta, porque este hombre, cuando le pilla afición a un torneo, no deja de sumar títulos...


La cónsul, el presidente de la AVV y los tres galardonados posaron para la posteridad. El año que viene ya será la XX edición...


Los tres primeros: Beto, Monluis y Javi Ríos, posando con sus respectivos "mini" trofeos. Ya se sabe, la moda es la moda. Lo cierto es que, con el tiempo, uno prefiere trofeos pequeñitos y que sean fáciles de almacenar. La foto quizá no lo refleja pero fueron unos trofeos magníficos.

4 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Modesto, pero muy agradable torneo matinal al aire libre. Estuve de “mirón” y disfruté con la calidad de Luis, sobretodo en la Catalana que jugó contra Beto. Luis jugó la apertura con una exquisita precisión.

Buen torneo, quizás el año que viene me decida a jugarlo.

Saludos,

Jordi Sabater dijo...

Lucia encantadora, ojalá tod@s l@s representantes nacionales fueran así, el mundo sería mejor.

David Vivancos Allepuz dijo...

Viva la cónsul primera de Ecuador en Barcelona.

Unknown dijo...

Viva! Roger, ja saps que pots jugar quan vulguis!