domingo, 3 de junio de 2012

El ajedrez catalán según Roger Salvo

Roger Salvo, jugador del Congrés y socio del Sant Martí, tiene un blog de ajedrez en el cual se pueden leer siempre interesantes apuntes sobre cualquier cosa relacionada con el ajedrez. Roger es una de esas personas que, sin proponérselo, acaba enseñando algo de provecho a quien tenga la perspicacia de escucharle (o leerle). Provad.
Últimamente ha intentado diagnosticar el por qué ciertos clubes tienen más éxito que otros y ha intentado establecer las causas de la suerte o desgracia de ciertas entidades y/o zonas. Os recomiendo fervientemente los siguientes dos artículos:


2 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Hola Joan,

Es un honor para mí que me publicites en tu blog. Después de tus 200.000 entradas mis 25.000 se quedan como "caca de araña" o similar.

Pero no estoy de acuerdo contigo en la frase "ha intentado establecer las causas..." yo doy unos datos, expongo un superfluo punto de vista y espero que cada cual llegue a las conclusiones que le parezcan más oportunas.

Tengo más datos guardados, los puedo sacar todos seguidos, en varios artículos, o sacarlos aleatoriamente para que no se haga pesado el tema. Qué te parece? .

Unknown dijo...

Mejor dosificar, como los bombones de la caja roja de Nestlé...