lunes, 7 de mayo de 2012

Social Colón: Gode y Beto, duelo en la cumbre

La cuarta ronda ha deparado que solamente queden dos ajedrecistas con 4 de 4: Carles Godesard, que se zafó  de Ramon Rebull, y Beto Moreno, que logró ganar su partida en un medio juego bastante complejo. Es de prever que durante la próxima jornada llegará el clímax del torneo y ambos se verán las caras. No es sólo un punto ni sólo un torneo, están en juego muchísimas cosas. Godesard fue destronado el año pasado y ahora tiene la oportunidad de volver al ruedo, devolver los laureles al Colón, y sumar un segundo social. Por su parte, Beto tiene la oportunidad de volver a ganar este triunfo para Sant Martí, acostumbrado a ganar en estas latitudes como sucedía con Pascual, Luis Sánchez, Riera o Fontanillas. Beto tiene además la oportunidad de consagrarse en un torneo "lento" y ampliar su etiqueta de crack de las rápidas.
A medio punto de distancia les seguirán los coloneros Fernando González y el favorito Raúl Mínguez, que esta semana batió al campeón de Diagonal Mar, Iván Pérez de Villar. Con 2 de 4, Iván Pérez de Villar ocupa la 19ª posición de la general y queda muy apeado de la lucha por los primeros puestos. No en vano, no resulta nada sencillo ganar ambos torneos un mismo año (!).
La cobertura del torneo está siendo excelente por parte del Ateneo Colón, colgando emparejamientos, clasificaciones, crónicas, fotos en facebook (sólo para amigos)... Solamente les pongo un diminuto "pero": no han actualizado el palmarés del 2011 y, como pase mucho tiempo, se perderán esos datos en el olvido.

2 comentarios:

Jordi Rodríguez dijo...

Al menos en el olvido no se olvidarán...

Unknown dijo...

Curiosa paradoja!