jueves, 3 de mayo de 2012

La FIDE acepta el ajedrez 960

Según he podido leer en el presente reglamento de la FIDE, se regula y,por tanto, se acepta el ajedrez 960 como una modalidad válida del ajedrez, como pueden serlo el ajedrez blitz. Para quien no losepa, el ajedrez960 consiste en sortear la posición de las piezas y jugar como en ajedrez normal desde una posición inicial fruto del azar. El invento, una iluminación del antiguo campeón del mundo Bobby Fischer, antes se llamaba Fischer-random y ahora Ajedrez960 ya que existen 960 posiciones iniciales potenciales. El argumento para este -digámoslo claramente- "engendro" era que la teoría de aperturas ha avanzado tanto que ya nadie sorprende a nadie. Con perdón, pero esta es la típica excusa del que ya no se prepara a fondo y le echa la culpa de sus derrotas a la mejor preparación del rival, como si eso fuera un demérito.
La cuestión es: ¿cómo NARICES ha llegado esta aberración al reglamento de la FIDE? Aquí cualquiera con un pasado de excampeón imagina una mutación y la FIDE se la acepta? Yo pensaba que el ajedrez era más importante que cualquiera de sus jugadores, por bueno que haya podido ser.
Me dan ganas de vomitar.
El ajedrez es un juego axiomático, deductivo. Si cambiamos las premisas, el reglamento, todo se va al garete. A este paso, será legal avanzar simultáneamente los dos peones de torre en la apertura. ASCO ME DA.

No hay comentarios: