miércoles, 16 de mayo de 2012

Match mundial: 4 tablas en 4 partidas

De momento, en los compases iniciales, el match por el título mundial está siendo muy equilibrado en cuanto resultados. Llevan 4 empates y da la sensación que las espadas siguen en alto. No queda claro, por ahora, si será el indio Anand o el israelí Gelfand quien se lleve el gato al agua.
Dejando de lado que Anand es un poco más favorito y que ambos contendientes quizá no sean los más fuertes del momento, está siendo un match muy entretenido. Me explico. Yo, que soy un jugador bastante sólido, veo en las partidas que se están disputando un ajedrez cabal y entendible para el aficionado. Otros quizá pensarán que son unos muermos y que no arriesgan en absoluto. Las partidas son muy posicionales, con posiciones muy claras y despejadas que para gente "normal" son muy asequibles e instructivas. No esperéis encontrar, por ahora, entregas espectaculares y barroquismo romántico. Si entráis en la web del match, tendréis acceso a crónicas, partidas visualizables en formato pgn... todo en inglés (que no "ingles") o ruso, para Patty.
En estos tiempos de decadencia y recortes, de maltrato a los pobres funcionarios -esa gente que tuvo la osadía de aprobar unas oposiciones y que trabajan duro más allá de su jornada laboral...- un match mundial entre dos tipos bastante gentlemen es un bálsamo reconfortante. Gane quien gane, el campeón será un tipo majo.

No hay comentarios: