lunes, 14 de mayo de 2012

Cruentos ejemplares... y vivanquianos

Cruentos ejemplares y otras microficciones es el último libro de David Vivancos, ajedrecista y escritor amateur que nos deleita con sus producciones dentro y fuera del tablero. Este ajedrecista del Club d'Escacs Sant Martí ya publicó, entre otros, Mate en 30, una recopilación de cuentos cortos con el ajedrezcomo eje transversal. En esta ocasión, retorma su género favorito, los relatos breves o, mejor dicho, los microrrelatos. Os engañaria si os dijera que son de ajedrez porque solamente unos pocos tratan el juego rey. En realidad, lo ajedrecístico en ellos es la identidad del autor. En cualquier caso son una lectura muy recomendable por su fino sentido del humor, usualmente negro, pero que recurre a otros registros como la parodia, la ironía, el absurdo, la denuncia social...
El libro está estructurado en tres partes. La primera, a mi entender la más morbosa y brillante, consiste en una recopilación de confesiones de asesinos donde no siempre se narra el crimen y abundan los giros finales para sorprender al lector. La segunda parte es otra recopilación, en este caso, de relatos inspirados en el mundo del derecho y las leyes. No soy un experto en abogacía, pero diría que lo hace con conocimiento de causa. No en vano el autor trabaja como bibliotecario en la Facultad de Derecho. Perry Mason os espera en este apartado... La tercera parte del libre supone un variado pupurri de temas varios pero tono similar. 

CÓMO CONSEGUIR TU EJEMPLAR DE CRUENTOS EJEMPLARES Y OTRAS MICROFICCIONES

Cruentos ejemplares y otras microficciones se vende en las siguientes librerías:
  • Xeito (c. Rosselló, 384. BARCELONA)
  • Jaimes (Passeig de Gràcia, 64. BARCELONA)
  • Atelier (Mallorca, 272. BARCELONA)
  • Saltamartí Llibres (Canonge Baranera, 78. BADALONA)
  • Pedreira (Rúa do Home Santo, 55, SANTIAGO DE COMPOSTELA)
También puede comprarse en línea en: 
La versión pdf ya está disponible en Editorial Seleer y, a partir de mayo, se podrá adquirir el ebook para Kindle enAmazon.es.

3 comentarios:

David Vivancos Allepuz dijo...

Sapristi, ya no adulas mi obra con tanto entusiasmo como antaño. ¿Es por tu vena de rapsoda o es la ausencia de alfiles y torres lo que provoca que sólo digas de él que es "muy recomendable"? ;-)

Me alegra que te haya gustado y gracias por la reseña.

Un abrazo,

D.

Unknown dijo...

Hala! He dicho que "nos deleita" y que es "brillante"!

Es una pieza de orfebrería literaria, una delicatessen narrativa, una apoteosis del microrrelato!!!

Hoy tocaba cagarse en la enésima bajada del sueldo que nos hacen este año pero dejaré que tu libro me atiborre el blog de visitas curiosonas.

David Vivancos Allepuz dijo...

Mucho mejor, mucho mejor... ;-)