jueves, 31 de mayo de 2012

¡200000 visitantes!


¡El Blog de Catulo acumula la friolera de 200.000 visitantes! Lo más sorprendente es que es un blog de ajedrez, generalmente sin ajedrez, ya que un servidor tampoco es que esté para dar muchas clases de técnica ajedrecista. 
En este blog hemos seguido toda clase de eventos, el auge y caída de Kramnik, Topalov, Anand... El ascenso en el escalafón mundial de jugadores como Carlsen y Aronian, los fallecimientos de grandes como Larsen y Smyslov, el yuyu de Spassky, la vida post ajedrez de Kasparov y Karpov... Sin contar la enorme cantidad de tonterías y anécdotas que he contado.
En ajedrez local hemos visto la aparición y consolidación del Social Diagonal Mar, los éxitos canteranos de Vila Olímpica, Sant Martí, Colón y Foment, los cambios de local del Colón, el auge y marcha al Foment de Marc Sánchez, los cerrados Sant Martí,la reconstrucción del palmarés perdido del Social Colón... un montón de cosas, sin duda, entre otras muchas.
Pero las visitas no lo son todo y valoro mucho otros blogs que, con menos visitas, son referencia ineludible del cibernauta ajedrecista del Distrito X. Entre todos, hemos logrado una de las zonas mejor representadas en la red y eso nos da una presencia muy reconfortante. Incluso siendo de clubes diferentes, entre todos, nos reforzamos mutuamente. ¿Cuántos jugadores no habrían pisado nuestros clubes sin estos blogs? En estos tiempos de crisis mundial, de declive del ajedrez en cuanto a prestigio y presencia en los grandes medios, de desaparición de clubes históricos y/o punteros... ahí estamos los cinco clubes, resistiendo a los elementos e incluso medrando y atesorando logros. ¡Con un par!

3 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Enhorabuena Campeón!!!

Impresionante cifra, al alcance de muy pocos blogs de ajedrez. Has conseguido que te lean hasta los esquimales.

En este articulo, vuelves a transmitir la fuerza y la pasión que te ha caracterizado durante estos años de vida del blog, y que últimamente parecía decaer. Escribe todos los sonetos que quieras (si son buenos mejor), pero no dejes de escribir de ajedrez en este tu blog, tus “fans” te lo agradeceremos.

Jordi Sabater dijo...

Felicitats Joan!!! T'animo a continuar endavant amb les teves "tonteries" que per a mi son molt interessants i importants. El meu blog, a més, no existiría sense tú. Et proposo que un dia facis un sopar de celebració amb la participació dels teus seguidors del blog.Per molts anys i llarga vida al Rei Fontanillas!!!

Unknown dijo...

Hola nois!

Bé, un fa el que pot, i la veritat, escric amb l'esperança de ser llegit, com és natural. Darrerament tinc vibracions més positives tot i que jugar em fa moooolta mandra. La semana que ve tindrem social Besòs, amb els poquets que hi anem a jugar (Jordi, fer-ne promoció al club!). Potser llavors podem fer algun sopar, després de l'exhibició en escacs gegants de la Plaça Theolongo Bacchio.