sábado, 4 de febrero de 2012

Karmen Kass, la presidenta



La modelo de Estonia Karmen Kass es famosa en el mundillo del ajedrez por ser la presidenta de la liga de ajedrez de Estonia. La muchacha practicó el ajedrez siendo niña y luego lo postergó en beneficio de sus nuevas actividades profesionales.
Un cazatalentos la descubrió con 14 años y Kass comenzó una fulgurante carrera como modelo en Milán. Su imagen más conocida apareció en una anuncio de colonia donde ella aparecía bañándose en agua dorada. Ahora es considerada la mujer más famosa y adinerada de su país. No sé si será cierto, pero muy mediática sí que es.

Se presentó a las elecciones al parlamento europeo y, pese a reunir más de 2300 votos, no logró escaño alguno. Su llegada a la federación de ajedrez de Estonia no es su único guiño al ajedrez. También estuvo sentimentalmente unida al GM alemán Eric Lobron, 18 años mayor que ella. Rompiendo moldes.


2 comentarios:

LLORENÇ MAZA NAVARRO dijo...

Jo abans prefereixo a les G.M femenines Alexandra Kosteniuk i tb, la + "recent", i la q està més en forma, ja q crec q es la Campiona Mundial d´Escacs, la xinesa Hou Yifan. Kosteniuk té un perfil més polifàcetic, i tb d´altre banda té més compromisos familiars.

LLORENÇ MAZA NAVARRO dijo...

Ah si, m´he oblidat de dir-ho abans. Les prefereixo pq tenen no només bellesa exterior, sino tb interior, q es la q + comte.