domingo, 12 de febrero de 2012

El SMA B empata con el Congrés B

Regresan las crónicas más detalladas del equipo B. En las rondas anteriores no escribí crónica porque me fui del match antes de su conclusión para volver a Hostalric lo antes posible. Curiosamente perdí ambas semanas. En cualquier caso, a nivel de equipo, fueron una victoria y una derrota ante el Molins de Rei y el Castelldefels respectivamente. En la tercera ronda, nuestros rivales eran todo un clásico: el Congrés B con Roger Salvo como anfitrión de lujo.
El equipo B acudía con bajas importantes ya que en los primeros tableros David Vivancos y Manel Riera habían ido a reforzar nuestro primer equipo. Pese a ello, parecía que teníamos mejor elo en casi todos los tableros.
El match comenzó con victoria pirotécnica de Nicolás Lu Lee y derrota rápida de Norberto Moreno. Fontanillas entablaba en un final de torres muy cerrado y el match, pese a la igualdad en el marcador, pintaba bien. Parecía que Elena Casset y Jordi Sabater estaban algo mejor ya que Elena tenía peón de más en posición revuelta y Jordi disponía de torre y dos peones contra dos piezas. Pujal zozobró como el Titanic tras quedarse con varios peones de menos y Rojas supo derivar a un plácido final de peones que ganó cómodamente. Por arriba, Karla Medina sucumbía y Dani Porras obtenía el punto. Fernandazo Poyato venció y Sabater se quedaba en tablas pues las piezas rivales eran muy molestas y compensaban con su actividad. Elena acabó sucumbiendo y de este modo se alcanzó un empate a 5 con cuatro victorias por bando y dos empates.
La cuestión es: ¿por qué me quedé? Bueno, el empate tras dos derrotas sentaba bien y aproveché para analizar posiciones con Nicolás en un cuarto adyacente Cocacola en mano. Cuando nos dimos cuenta, el match ya estaba terminado y nos habíamos quedado ¡solos! Total, que los demás se pensaron que ya nos habíamos ido y abandonaron el local. Por este motivo es posible que el orden en el que comento las partidas no se ajuste completamente al orden en que iban acabando.
Con este empate, el SMA B lleva 1,5 de 3 y se instala en la zona media del grupo. Parece que este año será muy reposado aunque nunca se sabe...
Si acabo más matches, haré crónica. Si no, entrad en el Planeta de Saba y él colgará crónicas dominicales.

No hay comentarios: