martes, 20 de septiembre de 2011

Recopilan datos del Social del Congrés

Husmeando en el siempre interesante blog de Roger Salvo, he visto que en el Club d'Escacs Congrés hay en marcha una recopilación de los torneos sociales de este club. Podéis echarle un vistazo aquí y aportar datos inéditos si tenéis algún oscuro secreto en vuestro poder...
No suelo dedicarme a sociales que no sean del Distrito X pero si os fijáis en el torneo podréis constatar que es un torneo muy antiguo, más antiguo incluso que el Social Colón, con ediciones disputadas ya en la temporada 64-65 (!). La nómina de ganadores con jugadores fuertes como Fermín Tejero o A. Martín, entre otros, demuestra que es un campeonato que no lo gana cualquiera. Roger Salvo ha sido segundo y tercero en alguna ocasión. A ver si lo vemos vestir los laureles del triunfo en el Social Congrés.
Comprobar que los clubes intentan conservar su historia es una buena noticia y más si se preocupan por los no siempre valorados campeonatos sociales.

2 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Hola Joan,

Muchas gracias por acordarte de mí y por tus amables palabras. De todas maneras me has dejado un poco perplejo con la palabra “husmeando”. Buscando su significado encuentro:

1.- “Rastrear con el olfato una cosa”. No creo que sea el caso.

2.- “Indagar algo con disimulo”. Con disimulo tu, tampoco, tampoco…

3.- “Fisgar, fisgonear o indagar”. Caliente, caliente, posiblemente se adapte a esta situación la definición “fisgonear” pero me quedaré con la palabra más amable “indagar”.

Bien, bromas a parte, tu capacidad para indagar sobre sociales pasados, presentes o futuros, es impresionante. También quiero darte las gracias por pedir información que pueda ayudar a recuperar datos de la historia del Congrés.

Y sobretodo darte las gracias por leerme, que es lo que quiere cualquiera que escriba algo por modesto que sea.

Un abrazo,

Unknown dijo...

Un placer leerte y ayudar, si es posible, al Congrés.