sábado, 23 de julio de 2011

El match del milenio: Palau vs Darías

Lo que algunos han considerado el evento más esperado del año da hoy comienzo: un mortífero match entre David Palau y Alejandro Darías, dos auténticos gladiadores del tablero. Se disputará en el Ateneo Barcelonés como sede neutral ya que Palau es del Foment y Darías del Ideal Clavé. Podéis encontrar más información aquí. El seguimiento del mismo será ofrecido en el blog de Darías así que os animo a comentar sus crónicas para que los jugadores puedan notar el sonoro aliento del público.
Existen rumores que cuentan que, en caso de producirse un 6 a 0, el perdedor tendrá que exhibir en público vergonzosas prendas de vestir. Otros hablan de invitaciones a cenas... El caso es que la emoción está servida. De hecho, David Palau se ha encargado de animar el match con toda clase de declaraciones y provocaciones (desenfadadas, claro) en vivo, por sms... hacia Alejandro Darías, que por el momento aguanta estoicamente. Me recuerda un poco a las bravuconadas que Mohamed Alí lanzava a sus rivales antes de enzarzarse en un ring o a las declaraciones, siempre ponzoñosas, de José Mourinho. Por cierto, que entre otras cosas Palau acusa a Darías de ser un "mourinho" del ajedrez...
Cada jugador dispondrá de un equipo de asistentes para la preparación y el análisis de los encuentros. No os lo podéis perder. ¿Quién vencerá?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mourinho hasta en la sopa.¿Cuando le perdonaran la eliminacion de los aspersores?

Unknown dijo...

Pero fíjate que "Moruinho" es utilizado como oprobio.

Unknown dijo...

"Mourinho" quise decir...

Alejandro Darias Mateos dijo...

Estimado Catulo, es al revés, el año pasado en un Torneo de Rápidas del Sant Martí de mediados de junio, coincidimos Palau y yo y lo llamé el "Mourinho del ajedrez" porque hicimos dos rápidas y jugaba a la defensiva.

Por cierto, hasta hoy no había visto este post, gracias por cubrir el match desde tu blog.

Saludos,

Unknown dijo...

jajaja ya veo que nadie quiere ostentar el apelativo de Mourinho!! Es cierto que Palau es sólido. Aunque eso... a veces va muy bien!