lunes, 11 de octubre de 2010

Social SMA: ¡Escabechina de favoritos!

La ronda 2 del Social Sant Martí ha acumulado, tal y cómo puede verse en el Blog de los Mon, una gran cantidad de sorpresas...
En los dos primeros tableros, Fontanillas y Sabater lograron el punto con relativa comodidad. Fontanillas se alzó con una rápida victoria debido a que su oponente, Jordi Torres, retrasó el enroque y quedó vendido. Por su parte, Jordi Sabater planteó una defensa bastante simétrica a la Catalana de Ariadna Moreno y acabó llevándose una pieza a la saca.
En el tercer tablero estalló una de las sorpresas. Andrés Rojas no se presentó y perdió con Antonio Pérez del DIM. La verdad es que sorprende que alguien con la experiencia de Andrés no optara por pedir un bye y no regalarle puntos a nadie. De hecho, no es la primera ocasión en que ocurre esto mismo pero afortunadamente al por equipos siempre viene. ¡Qué le vamos a hacer!
En los tableros 4 y 5 hubo más sorpresas. Beto entabló con el gemólogo y jugador del DIM, Antonio Ríos. Según comentaba el propio Beto, llegó a verse perdido pero supo amarrar un empate. Este pequeño percance, unido a que Beto es muy probable que no pueda jugar las últimas rondas, le aparta casi definitivamente de los primeros tableros. De hecho, uno de mis principales temores es que me toque él porque, con independencia del resultado, si falta a varias rondas, me recortará el bucholz.
En el tablero cinco, Carmona no pudo con la insondable solidez de Nacho Abascal y, augurando una soporífera posición, acordaron tablas en 19 jugadas. Alguien puede pensar que Javier estuvo un poco remolón pero es que Abascal el Mariscal impone mucho respeto...
Pujal y Gómez vencieron, de acuerdo a su ránquing, sus partidas pero no pudo hacer lo mismo Poyato, quien pinchó con el no federado Xavier Valera. ¡Alerta! Porque Valera es un jugador muy peligroso a quien la etiqueta de no federado puede inducir erróneamente a clasificarlo como novato y flojo. Ni mucho menos, en el último Social Colón yo mismo besé la lona ante él así que habrá que hacerle ofertas millonarias para que fiche por el Sant Martí...
Diego Delgado también ganó su encuentro y Antonio Martín no pudo presentarse a la partida por temas de salud así que su contrincante, Rafael Orts, se llevó el punto sin recurrir a su big chess.
En definitiva, que esta semana ha sido un auténtico escándalo de resultados y se demuestra que no hay rival pequeño. Por mi parte, tomaré buena nota y no me fiaré de nadie...

2 comentarios:

DAVIDVIGO dijo...

Igual és que quan no hi ha pressió per perdre elo (eloitis) els jugadors teòricament més forts no ho donen tot, inconscientment, en el tauler.

Unknown dijo...

En algun cas deu ser així però en altres casos jugar sense elo fa que, potser, es jugui sense pressió. Està clar que mentalitzar-se és important pq si no, et cacen.