domingo, 3 de octubre de 2010

Victoria total pero luchada de Don Elo en el Social SMA

Ha comenzado el Social Sant Martí 2010, la edición XXVIII, con la friolera de 43 jugadores inscritos. Si añadimos a esto que en el piso de abajo se estaban jugando al mismo tiempo dos cerrados con 20 jugadores más, puede comprobarse que la capacidad organizativa del C.E. Sant Martí goza de una salud excelente.
En el Social, la mayoría de ajedrecistas eran santmartinenses aunque cabe destacar la presencia del exsantmartí Gregorio Santamaría, actualmente jugador del Sant Quirze, que ya venció en este torneo hace unos veinte años. Destaca además la presencia de una surtida delegación del DIM, algunos jugadores del Congrés y varios no federados de buen nivel.
Los principales favoritos, a priori, de este social deberían ser Fontanillas -vencedor del año pasado-, Santamaría, Sabater, Andrés Rojas, Beto Moreno -parece que se perderá tres rondas así que...-, Carmona, Pujal, Gómez, Poyato, Delgado... En mi opinión es un social bastante abierto ya que no hay grandes diferencias de elo y puede ganarlo incluso gente que no he citado.
En cuanto a resultados, todos los favoritos se anotaron el punto pese a que tuvieron más dificultades de lo previsto. Fontanillas se dejó calidad por peón pero pudo remontar gracias a una ayuda de su rival. Tendrá que despertar si quiere repetir éxito este año. Gregorio Santamaría sufrió para vencer a un jovencísimo rival que solamente aflojó en el final de torres. Sabater también tardó en ganar aunque los análisis mostraban que siempre estuvo bien. En general todo el mundo hizo lo que debía.
Cabe destacar la luchada victoria de Ariadna Moreno ante el no federado Esteso que hace ya unos 20 años que viene jugando el torneo. Fue una posición muy cerrada con alfil y caballo por bando que con esfuerzo y algún que otro resbalón aprovechó la santmartinense para vencer.
En resumen, queda mucha guerra en este social...

No hay comentarios: