martes, 5 de octubre de 2010

Social SMA: el quinielón de la ronda 2

Antes de nada quiero expresar que dos jugadores con posibilidades de llevarse el social -Gregorio Santamaría y Javier Ríos- han solicitado un bye para la ronda 2 y se complican esto de ganar el Social. ¡Que nadie se confunda! Yo prefiero que todo el mundo compita en igualdad de condiciones pero entiendo que un puente es un puente. En cualquier caso, no tienen imposible el triunfo final. Por ejemplo, Carles Pascual ganó un Social Colón con una partida menos así que...
En el primer tablero, Jordi Torres tendrá una difícil papeleta ante Joan Fontanillas, que soy yo (!). No hay rival fácil pero hay mucho elo de diferencia y en teoría debería producirse un 2, propongo victoria de las negras...
En el tablero 2, Ariadna Moreno se enfrentará al Keres santmartinense, el campeón sin corona, Sabaman en persona. El espíritu luchador de Jordi debería granjearle un triunfo relativamente fácil ante una rival con menos experiencia. Marquemos otro 2.
Andrés Rojas, que vuelve por sus fueros, se enfrentará al diagonalense Antonio Pérez de Villar. Ambos juegan sólido pero Andrés le aventaja en color, elo y experiencia así que marco un claro 1.
Antonio Ríos, del DIM, se enfrenta al rey de la velocidad, Beto Moreno. Antonio jugará sólido, como de costumbre, pero Beto debería poder complicar la posición, que es lo que le va bien. Pondremos un 2.
El quinto tablero ofrecerá un duelo muy interesante, el joven Carmona contra el veterano Abascal. Será un duelo muy igualado porque Nacho es un tapado y ambos juegan sólido. El resultado depende de la voluntad de vencer que tenga Javier, creo yo. Me arriesgo y pronostico una X, a ver qué ocurre...
Pujal se enfrentará a Rojas II, Andreu. Será un duelo rocoso y maniobrero pero la mayor experiencia de Súperpujal debería darle el punto. Pongamos un 1.
En el siguiente tablero Gómez también debería puntuar ante Torralba. Pondremos un 1.
Valera, que me derrotó por méritos propios en el último Social Colón, se enfrenta a Poyato, que también me venció en el último Social Sant Martí. No puedo negar que es un alivio que se casquen entre ellos... Pondré un 2 porque Poyato es favorito pero no las tengo todas...
El caballeroso Diego Delgado debería ganar su duelo con el músico Pere Climent. Pondremos un 1 aunque ambos se merecen lo mejor.
En el último tablero de la quiniela, habrá un duelo ya no de veteranos sinó de históricos. Antonio Martín debería imponerse al oficio a menudo incomprendido de Rafael Orts. Marcaremos un claro 1.
Luego pasara lo de siempre, que fallo un montón de vaticinios. Y es que esto debe entenderse como una broma sin malicia que no pretende ofender a nadie. ¡Suerte a todos el sábado!

No hay comentarios: