martes, 12 de octubre de 2010

Social SMA: el quinielón de la ronda 3

Después de los sorpresones de la segunda ronda, ¡cualquiera vaticina nada! En fin, prescindiendo de pájaras, operaciones e incomparecencias, trataré de vislumbrar cual oráculo de Delfos, qué va a suceder el próximo sábado.
En el primer tablero Joan Fontanillas se enfrentará con blancas a Josep Gómez. Por color y elo debería vencer Fontanillas y pongo un 1 en la quiniela pero alerta porque en la última partida que jugaron, en el Social Activo, Fontanillas no pudo ganar un final de T+2 vs T y se sellaron las tablas. Digamos que me pongo el 1 para autoanimarme.
En el tablero de plata, Jordi Sabater debería vencer a Diego Delgado. Vaticino que será un duelo difícil pero siempre dentro de los límites de una sana deportividad. Jordi sabe que este puede ser su año, con muchos de los rivales pinchando a su alrededor, así que motivación no le faltará. Pondremos un 1.
Xavier Valera luchará contra Joaquim Pujal en un duelo apasionante. Pujal es más veterano en estas lides pero a veces tiende al empate por lo que mi pronóstico es unas tablas, una X, ya que sospecho que Xavier, que suele respetar mucho a sus rivales, daría por bueno ese resultado con alguien del nivel de Pujal.
En el cuarto tablero, Beto se enfrentará al jugador del DIM, Antonio Pérez de Villar. Ataque suicida contra solidez extrema... Pondremos un 1 debido a que Beto ya pinchó la semana pasada y con blancas no debería repetir el resbalón. Marcaremos un 1.
Ignacio Abascal peleará contra Antonio Ríos. Ambos son jugadores sólidos así que la partida debería ser larga y angustiosa. En cualquier caso, daremos un voto de confianza a Abascal y confiaremos en que se empleará a fondo para derrotar al jugador del DIM. Pongamos un 1.
El tablero seis es una auténtica película de terror. Se enfrentan el incomparecido Andrés Rojas contra el resbalado Javir Carmona. La verdad es que quien pierda, se convertirá en un submarino durante casi todo el campeonato. Es dramático ya que ellos son férreos candidatos al triunfo final pero sus tropiezos les han conducido a este desenlace... Pronostico que Rojas vendrá y ganará. Un 1.
Poyato debería ganar a David Peña así que pongo un 1 pero ya le aviso que no se meta en líos teóricos porque David es de los que estudian...
El siguiente tablero enfrenta a dos promesas del ajedrez besonense, Javier Rïos vs Agudo. Será un duelo muy interesante pues ambos le están metiendo muchas ganas a esto del ajedrez en los últimos tiempos, pero el mayor rodaje y experiencia de Ríos debería valerle el 1. ¡Bobby, no te enfades!
El Sr. Ferrer, que no anota sus partidas, jugará contra el Dr. Jordi Torres. Si Jordi no se despista debería vencer con comodidad su duelo ya que además de apuntar, practica y eso acaba teniendo recompensa. Pondremos un 2.
Andreu Rojas se enfrentará al primer duelo surrealista de su vida. Le espera el ajedrez imprevisible de Rafael Orts. Si no se desconcentra, Andreu debería sortar las adversidades y llevarse el punto así que marcaremos otro 1.
Bueno, y eso es todo amigos. Recordad que los pronósticos son un ejercicio de futurología, nada más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me enfado Joan , ni mucho menos.Se cual es mi nivel,ademas de que Javier Rios esta pisando fuerte,ya puedes apostar bien en la quiniela.Intentare ponerselo dificil y que la partida se alargue,ya que Rios hace muchas escapadillas durante la partida.¿Adonde ira tanto? B.F.

Roger Salvo dijo...

Hola Joan,

Ja veig, que si algú no ho remeia, aquest social tornarà a ser un duel de Titans. El Tità Planetari i el Tità Poeta. Pronostico que fareu taules quan us enfronteu i quedarà campió el que no patini amb un tercer. A menys que us doni per patinar als dos i el tercer quedi campió.

Per cert, quan juguis amb el Jordi portaràs corbata com a la foto? Potser el posaràs nerviós.

Salutacions cordials a tots els fanàtics dels dissabtes per la tarda.

Unknown dijo...

Ja es veurà si tens raó o no, jeje. Això de les taules ho dius per les teves? hehe, ja he vist que vas entaular dissabte passat. Bé, prenc nota d'això de dur corbata. Aquell diaem vadur sort així que...

Jordi Sabater dijo...

A mi em preocupa més el nivell de joc que no pas les corbates. A no ser que aquestes portin quelcom d'amagat mortífer, coma les pel.lis de James Bond, je, je. De moment només penso en el Diego. Sort al tancat.