martes, 26 de octubre de 2010

Roger Salvo aporta datos sobre el enigma Terricabras

El amigo Roger Salvo, socio del Sant Martí y ajedrecista del Congrés, arroja nuevos datos sobre Jaume Terricabras de cara a esclarecer qué año ganó el Social Colón (78, 81, 82, 83 o 84). Por esos años, el club no pasaba por sus mejores momentos así que no es extraño que el palmarés no incluya en estos años los nombres de sus mejores jugadores federados.
Textualmente Roger Salvo dice:

"He mirat això que em demanes i no surt cap Jaume Terricabras a les llistes d'aquells anys, bé, en realitat no surt cap Terricabras. Més tard, als llistats dels anys 90 surt un tal Josep Terricabras Palau, però aquest deu ser un altre perquè no és el mateix nom i tampoc de l'Ateneu Colon.

És curiós, però m'he adonat que el butlletí no sempre ha publicat els llistats de l'avaluació catalana. Sobretot els anys que el format va ser més petit."

Visto esto, se complica el tema... O no. Puede que Terricabras no federara, supuestamente, por el Colón durante aquellos años o simplemente no llegó a preferente -y por ello no sale en las listas elo- así que no hay años más probables que otros de triunfo. Quedarían por mirar las fichas en el club o entrevistarse con él.
Si yo tuviera que apostar por un año diría el 78 pq lo ganó también en 78/79 y es lógico que fuera en los primeros años que todavía mantuviera contacto con el Colón. A medida que pasan los años, es lógico que la gente vaya espaciando el contacto con el club. Por ejemplo, cuando yo llegué al Colón a principios de 1990 ya no había ni rastro de Terricabras.

¡Gracias Roger!

4 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Hola Joan,

Crec que fas una interpretació errònia, compta que no tenir Elo en aquells temps, no vol dir que no estigués federat. En realitat una minoria de jugadors tenien Elo.

Salutacions,

Unknown dijo...

Doncs ara que ho dius, tens raó, potser era només primera, segona o tercera...

Jordi Sabater dijo...

Pensa també que el fet de no federar, no vol dir que no pugués jugar i guanyar un social. No t'arrisquis si no és una dada fiable.

Unknown dijo...

La dada que tenim gràcies al Roger és que no era Preferent. A veure si la gent del Colón mou fitxa...