martes, 19 de octubre de 2010

La cola no mola... en Bilbao

Recientemente se ha disputado un torneo de superélite en el que las noticias importantes han sido el triunfo del gigantón ruso Kramnik y el bajón de resultados de Carlsen, que ha perdido su cacareado número uno mundial.
Lo cierto es que como esta gente juega entre sí cada fin de semana los resultados me dan bastante igual. Para mi, lo más interesante ha sido ver cómo en las fotos promocionales del torneo aparecen los jugadores con sus colas bien llenitas. Esto me intrigó porque mi experiencia personal con las bebidas gaseosas es que no me van nada bien para jugar al ajedrez. Digamos que mis neuronas no pueden tragar y jaquear al mismo tiempo. Eso no quita que yo adore la cafeína.
Pero la siguiente foto ha revelado la clave del enigma. ¡Ponen las colas para que la gente se crea que es una bebida superguay que da 2800 de elo! Pero fijaos que Carlsen tiene además una especie de naranjada en la mesa. Una suerte de biberón isotónico. ¿Conclusión? Que las colas estaban de adorno, para las fotos y la esponsorización. De hecho, no he visto ninguna foto en la que se vea una cola medio consumida. O están enteras o no están. La cola no mola... en Bilbao.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no crees Joan ,que el noruego,al estar preparandose para el titulo mundial,no quiera jugar "a tope" y no quiera mostrar algo que no le interese? los jugadores de poker asi como los trileros tienen ese proceder;primero se dejan ganar y cuando les conviene... B.F.

Anónimo dijo...

¡Que les pregunten a los participantes del Campeonato Europeo Gay ese, si les molan o no las colas!

monpablo dijo...

En realidad de cola solo tiene la etiqueta y la botella; pero el contenido es un calimocho en toda regla.

Ricard dijo...

Hola¡

En alguns torneigs els àrbitres no fan més que baixar al terra les vegudes, o sigui, que està prohibit tenir vegudes sobre la taula per si s'avoquen sobre el tauler. Al Campionat d'Espanya Per equips també ho fan. Deu ser que els bons tenen aquest privilegi.

Ll.

Unknown dijo...

Había una foto más cruel en la que Magnus mamaba el biberón pero decidí no ponerla y reservársela a Saba, que gusta de estas instantáneas para su blog.

Calimochoman dijo...

¿Calimocho? ¿Eso tomáis en los cerrados de norma????

Jordi Sabater dijo...

¿Magnus mamando un biberón? Pásamela, je, je.

Unknown dijo...

La foto del biberón aparece en chessbase. Busca los timos artículos del torneo de bilbao en castellano...

Jordi Sabater dijo...

Gracias, ya la tengo, esperaré el momento clave, je, je.