lunes, 18 de octubre de 2010

El quinielón de la ronda 4

Se acerca el torneo a su ecuador y todo parece, más o menos en orden. En el primer tablero Pujal conducirá las piezas blancas frente a Fontanillas. Tiene pinta de ser una partida posicional, cerrada y con largas cadenas de peones. Pondré un 2 haciendo caso de los precedentes, aunque todo puede ocurrir.
En el tablero de plata, Ignacio Abascal tratará de contener la furia titánica de Jordi Sabater. No tendrá Jordi una partida sencilla pero auguro victoria de Jordi porque, como en la semana pasada, peleará sin pestañear en busca del punto. Abascal tiene capacidad para puntuar pero en esta ocasión pondremos otro 2 imaginando que jugarán una siciliana abierta, quizá dragonera.
En el tercer tablero Gómez tratará de lamer sus heridas ante Beto el kamikaze. Lo más lógico es que Gómez salga de rey y, si no recuerdo mal, Beto entrará en una siciliana abierta. Será una partida aguda, con táctica así que sospecho que Beto acabará engañando a Gómez. Pondremos un 2.
Luego vienen tres encuentros que, en mi opinión, están muy desigualados. Andrés Rojas debería batir a Torralba (marcamos un 1), Ariadna debería naufragar ante un duro Poyato (pondremos un 2) y Diego Delgado debería vencer a Ferrer (ponemos un 1). No es nada personal, es la ley de Don Elo...
En el tablero 7, Antonio Pérez de Villar debería imponerse a Pere Climent. Marcamos un 1, pero siempre y cuando Antonio juegue de manera activa en pos de la victoria.
En el 8, Javier Ríos debería batir al no federado Xavier Toda (ponemos un 1). Más complicado lo tendrá Andreu Rojas que, aunque por elo debería vencer al no federado Xavier Valera, sospecho que pinchará con el profesor de tangos. No por demérito de Andreu, que sabe tocarlas, sinó por el talento oculto que esconde Valera. Pondremos un 2.
En el tablero 10, Hinarejos lo tendrá muy complicado ante el joven Carmona. Sería muy raro que Javier no apareciera por segunda vez así que supondré que Carmona ganará el duelo y pondré un 2.
Todavía hay muchos duelos desiguales y esta parece una ronda de transición pero nunca se sabe y seguro que acabamos viviendo alguna que otra sorpresa. Ahí está la gracia, claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo al amigo Fonta que incluya "partidas reserva" en su quiniela, para casos de no disputarse alguna de las diez primeras.
A. Ríos

Unknown dijo...

Ok, ya lo haré pq cada semana falta alguien. De momento, las incluyo aquí.
En el tablero 11, Antonio Ríos debería zafarse con éxito de Guti gracias a su experiencia en torneos socialeros y federados. Pondremos un 1 para el de DIM.
En el 12, Bobby Fischer Agudo, azote de impíos y creyentes, tiene una buena piedra de toque con Jordi Torres. Como Jordi no anda fino buscará puntuar como sea así que me arriesgo y marco una X.

Jordi Sabater dijo...

No le llames Guti a Guti, que es buena gente.