martes, 12 de octubre de 2010

Campeonato Europeo Gay

Sorprende pero es cierto. Siguiendo la moda de otros deportes en los que se han organizado eventos para gays, Málaga nos sorprende con este I Campeonato Europeo Gay de ajedrez. ¡Alerta! Porque el fondo de premios es considerable así que si lo que os mueve es el dinero ya sabéis dónde acudir. Eso sí, en las bases se especifica que hay que ser mayor de 18 años. La verdad es que no acabo de entender este punto porque se supone que el torneo es de ajedrez y no de otras actividades.
La cuestión es: ¿tiene sentido una competición gay? Opinad, opinad...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Serán partidas sin damas?

Anónimo dijo...

Por lo visto,se organizara una fiesta al concluir el campeonato al igual que en las olimpiadas.Y ya se sabe que en las discotecas no pueden entrar los menores de edad. B.F.

Anónimo dijo...

En las bases del torneo,no se especifica que para jugar haya necesariamente que ser gay.Supongo que a ver como se demuestra;¿Mediante certificado medico o una demostracion "in situ"? ¡Que verdad es esa que dice "Spain is different"!Esto es pitorrearse y lo demas son tonterias,porque aqui hay dos cosas, o se autoexcluyen los gays,o los gays excluyen al que no lo es. "Ej pas tudiarlo" B.F. Por cierto,lo de verificacion de la palabra,cada vez esta mas complicado

Anónimo dijo...

El caso es enseñar las plumas aunque sea jugando al ajedrez.
Creo que como muchas cosas de este colectivo no tiene razón de ser.
Saludos.
A.Hinarejos

alf dijo...

Tiene sentido una competicion femenina?

Unknown dijo...

Alf, hay una supuesta diferencia entre la competición femenina y la gay. La femenina supuestamente pretende fomentar el ajedrez en un colectivo minoritario pese a que el 50 % de la gente son mujeres. En el caso gay, no hay datos sobre si juegan muchos o pocos gays ni creo que se intente fomentar el ajedrez gay. Es más bien una cuestión de reivindicación del hecho gay (creo).

Jordi Sabater dijo...

Reivindico el derecho a ser gay pero haciéndolo bien. Que jueguen conmigo que soy hetero. Todos hermanos. ¡¡¡Saludos a todos los gays y lesbianas del mundo!!!

alf dijo...

Desde el momento q las chicas pueden jugar torneos mixtos lo unico q fomentas haciendo torneos femeninos es q ganen dinero no q jueguen a ajedrez

Anónimo dijo...

Ee torneo es una gilipollez ojala lo gane un heterosexual y además me gustaria que si ese timo se llega a celebrar alguien tenga cojones de montar un torneo para heterosexuales.

Yo me apuntaria.

Fernando

Anónimo dijo...

Es todo según el color con que se mire.
Es un tema que hace que la temperatura aumente, y ya se sabe que para jugar bien hay que aguantar la presión.

Al aumentar la temperatura aumenta la presión y al disminuir la temperatura disminuye la presión.
Gay-Lusac.

Repi.

Unknown dijo...

Alf, la idea es hacer con las chicas lo que César Millán hace con los perros. Les das un premio, una golosina, para que acaben haciendo lo que quieres. No digo que yo crea eso sinó que esa es la idea.
En cualquier caso, fíjate el torneo gay no entra en ese esquema.

Unknown dijo...

Voy a aportar mi opinión de mujer ajedrecista: guau guau guau o mejor dicho grrrrrrr.

Anónimo dijo...

Ciertamente, no sé si estas iniciativas pretenden conseguir que los ajedrecistas se hagan gays o que los gays se hagan ajedrecistas. Lo mejor es que no pase ninguna de las dos cosas. Ay, si Tarrasch levantase la cabeza...

Unknown dijo...

Dos matices.
a) Que un ajedrecista sea gay no tiene por qué ser un problema. Es una característica más como ser calvo o del PSOE.
b) Patty, siendo de la selección catalana, debería ser bup, bup y no guau, guau ;-). La comparación resulta odiosa, ya lo sé, pero ambos son lo que en psicología se llama un refuerzo positivo. También lo son los premios que se le dan a un niño para que haga lo que el adulto quiere. Otro tema es si, en las mujeres, eso da resultado o no o si debiera hacerse o no. Dale la culpa a Alf, que desvía el tema a otros derroteros...

Anónimo dijo...

¿Que es psoe?

Supermontilla dijo...

Partido Socialista Obrero Español

Anónimo dijo...

Supermontilla,me temo que has fallado en las cuatro respuestas

Supermontilla dijo...

¿Había cuatro preguntas?

Unknown dijo...

En la selección española es guau, guau;-)
Entiendo que un refuerzo positivo es una recompensa tras una conducta cuya idea es que esa conducta se repita. Ahí podrían entrar los premios especiales en los abiertos, y no vamos a debatir ahora si funciona o no. (Al menos tú y yo: Alf que ponga lo que quiera).
Un torneo femenino con premios no es un refuerzo positivo sino un soborno: ofreces pasta para que se apunten. No hay nada que sugiera que con eso vas a lograr que las chicas jueguen torneos de verdad. Como mucho conseguirás que jueguen más torneos con soborno.

Unknown dijo...

Cierto es, apreciada Patty, que estimular con premios/sobornos no asegura nada pero por la misma regla de tres los premios por tramos sólo estimulan jugar torneos con tramos.
Tendremos que hacer un njuevo post de ajedrez femenino para meditar qué oscura razón aparta a las mujeres del ajedrez. Igual es que el hombre, por naturaleza, es más friqui...

Unknown dijo...

Has conseguido que esté de acuerdo contigo!!!!! Porque lo de los tramos lo veo clarísimo:-)

Si es por mí no hagas el post eh? A mí me da igual... En la facultad no hacíamos estudios de por qué había tan pocos tíos en Filología Inglesa:P

Anónimo dijo...

como se nota que solo tienes el bachillerato , supermonti

Unknown dijo...

Y no aólo Filología inglesa, también en las otras, como en clásica. Y muchos de los chicos eran jugadores potenciales de este europeo.
Debe ser que hay que tener una sensibilidad especial para la literatura y que los hombretones son demasiado rudos.

Supermontilla dijo...

No soy universitario pero como dijo Lula soy el presidente que más universitarios ha hecho (!). Bueno, no sé si es verdad pero Lula sí lo dijo...

Anónimo dijo...

Creo que el motivo de que las mujeres no jueguen al ajedrez tiene algo que ver con el mito de que "no saben interpretar los mapas": Como no se aclaran con los mapas, no saben encontrar los clubs con el Google maps.
A. Ríos

Anónimo dijo...

ya acabo el campeonato gay.en ajedrez nd se refleja el resultado.me llamo mucho la atencion algun que otro nombre entre los participantes B.F.

Unknown dijo...

En ajedreznd ya publicaron los resultados y hay conocidos jugadores del panorama profesional catalán. No obstante, me temo que posiblemente fueron a trabajar y no a reivindicar nada.
No puse los nombres para que el tema no degenerase en alusiones personales y también porque la noticia era el torneo mismo, no tanto quien vaya o no...

Unknown dijo...

Pero si para encontrar los clubes no hace falta Google Maps!!!! Solo hay que ir a la estación de tren o metro más cercana y al bajar seguir al más raro que ande por ahí. Hasta ahora esa técnica no me ha fallado nunca:-)

He visto la clasificación y es como cualquier otro torneo de semirrápidas, no me ha llamado la atención nada.