lunes, 22 de diciembre de 2008

Homenaje a Prat: Colón y Sant Martí se funden en un abrazo

El domingo 21 de diciembre se ha celebrado en el Ateneu Colón un entrañable homenaje en recuerdo del desaparecido Joan Prat. Como el Sr. Prat había sido jugador del Sant Martí y del Ateneu Colón, ambos clubes han organizado de forma conjunta un match a 20 tableros en los que el Sant Martí ha aportado 24 jugadores y el Colón 16.
A priori, el Sant Martí llevaba mejor alineación -incluso ha repescado a históricos hoy retirados como Julio Pérez- y pronto ha empezado a anotarse algunos puntos ante un jovencísimo Ateneu Colón, repleto de canteranos y sangre joven. El Colón no se ha amedrentado y ha plantado cara, anotándose algunos puntos contra todo pronóstico y logrando victorias en los tres primeros tableros gracias al MC Adrià Pérez, el MC Felipe Vera y a Carles Godesard.
La partida entre dos históricos del ajedrez local, Manel Riera y Joan Lorda, acabó en tablas tras una vibrante lucha y remontada de Manel, que había perdido peón en la apertura.



El Sant Martí equilibró el marcador en los siguientes tableros con victorias de Ricard Llerins, Joan Fontanillas y Jordi Sabater. En el resto de tableros, hubo resultados dispares pero el Sant Martí acabó imponiendo su mayor veteranía y el match acabó sellándose con victoria del Sant Martí tras un ajustado 11,5 a 8,5. Cabe reseñar que algunos de los participantes, como Ignacio Abascal, modificaron su repertorio habitual de aperturas para emular el de Joan Prat.

Tras el encuentro, los presidentes de ambos clubes, Joan Lorda y Eduardo Arilla, dirigieron unas palabras a los asistentes, recordando la entrañable figura de Joan Prat, y entregaron una placa conmemorativa a la viuda y la familia de nuestro querido Joan.

Tras el acto, el Colón ofreció a los asistentes uno de sus habituales y opíparos pica-picas. En resumen, un buen acto que hace justicia con un gran jugador -Joan Prat- y hermana a dos clubes vecinos y amigos.

Para más fotos podéis consultar el enlace:

http://picasaweb.google.es/JAROHO21/AJEDREZ amablemente cedido por Javier Ríos. ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡Maravilloso!!!

Ricard dijo...

Hola¡

Sólo decir que por el Sant Martí jugaron: Luís Sánchez, Evarist Pérez, David Vivancos, Manel Riera, Joan Fontanillas, Jordi Sabater, Julio Pérez, Jorge Repiso, Juan Francisco Montiel, Ignacio Abascal, Fernando Poyato, Sergi González, Norberto Moreno, Javier Carmona, Eduard Arilla, Ariadna Moreno, Lluís Ríos, Javier Ríos, Carlos Sánchez, Antoni Ballvé, Rafael Orts, Raúl Dordal, Joan Guinjoan y yo.

24 socios y exsocios. No está mal.

Ll.