domingo, 17 de febrero de 2013

SMA B vence al Tres Peons C y sigue colíder

Hoy el Sant Martí B ha logrado dar otro pasito en su pugna por la primera plaza del grupo. La Segunda División es una meta muy apetecible y varios son los que la quieren conseguir... 
El día ha comenzado con una competición por ver qué trayecto era más corto hasta el Tres Peons y ha ganado ir en metro hasta Sagrada Familia, cambiar a la línea 5 e ir hasta Diagonal, andando un pequeño tramo por Gran de Gràcia.  
Luego ha comenzado el match y, aunque teníamos ventaja de elo en todos los tableros, ka cosa no ha sido sencilla. El primer punto cayó de nuestro lado, con una Elena Casset que supo dar la vuelta a una partida que tenía complicada. Luego algunas partidas se pusieron favorables, como en el caso de Pariente y Fontanillas pero la mía se complicó y ya no he podido seguir el match con detalle. 
Pariente ganó su partida tras aceptar una bizarra entrega de su rival y Manel, que hoy tuvo rival duro, perdió tras quedar en inferioridad al perder una calidad. Beto Moreno montó uno de sus tradicionales ataques y cuando parecía que la cosa no prosperaría, ganó por tiempo. Dani Porras entablaba con un veterano de juego sólido y Vivancos vencía en el tablero uno mientras Castellanos mordía el polvo en el segundo tablero. Sabater, que tuvo sus opciones, tuvo que conformarse con un empate.
Fontanillas volvió a verse inmerso en un final de infarto. Tenía pieza de más pero a cambio de peones y el final se convirtió en una carrera de peones en la que Fontanillas llegó antes y ganó el lance. La última en acabar fue Karla Medina, que con dos peoes de más, no pudo ganar un final de alfil contra caballo que terminó sorprendentemente en ahogado.
Tres Peons C 3,5 vs Sant Martí B 6,5. Con este resultado, sumamos 4,5 de 5 junto al Maragall, que hoy venció al Castelldefels por un ajustado 4 a 6. En vista de tanta igualdad, todo hace presagiar que el desempate puede ser importante y habrá que pelear todas y cada una de las partidas en todos los matches. 

No hay comentarios: