En la séptima jornada del Social Sant Martí quedó claro que habrá emoción hasta el final. En el primer tablero, Monluis venció en partida avanzada -el miércoles- a Poyato. Luis se vengó por la derrota del año pasado pero in extemis ya que, aunque presionó con acierto a Poyato, resulta que Poyato tenía una variante de tablas que no pudo ejecutar porque le cayó la bandera. Otro tema es: ¿habría visto Poyato la variante con semejantes apuros de tiempo?... De esta forma, Monluis se avanzó provisionalmente y presionaba con el marcador.
Llegó el sábado y con él el resto de partidas. En la mesa 2, Fontanillas ganó a Martín sin que éste opusiera mucha resistencia. Un cambio de peones dejó a Martín con varios peones aislados y fueron cayendo poco a poco en una partida astutamente cerrada. Tras los cambios oportunos de piezas, Fontanillas logró el punto y atrapó a Luis con seis puntos.
El tercer tablero deparó una interesantísima partida entre Carmona -que salió de dama- y Beto. Un Gambito de Dama muy táctico desembocó en un final de torre y alfil con peón de más pasado y en flanco alejado del rey defensor. En teoría, Beto estaba KO pero Flaco Pato demostró tener más vidas que un gato y remontó el final hasta ganar con la última pieza que le quedaba: un peón que coronaba. Beto suma su quinto punto y optará al bronce de este Social. Eso sí, me gustaría destacar que Javier Carmona está progresando año tras año y sólo es cuestión de tiempo que opte seriamente a ganar sociales en futuras ediciones. Ya sabéis que siempre me he declarado "carmonista".
El jugador de Diagonal Mar, Antonio Pérez y Diego Delgado saldaron su partida con un empate en una posición cerrada con torres, damas y un millar de peones. Con tanta trinchera no podía ser otro el resultado...
El taxista Martínez ofreció una tenaz resistencia a Nacho Abascal, que basó su estrategia en jugar más rápido y presionar con el tiempo. Llegados al zeitnot, Martínez soltó lastre y se metió en un final perdido de peones que Abascal venció sin grandes apuros. Nacho consuma -como cada año- su remontada y ya tiene 5 puntitos...
El duelo de los amigos Javier Ríos y Andrés Hinarejos se saldó con victoria sencilla del primero al aprovechar imprecisiones aperturiles del segundo. Vencieron también Oriol Niubó, Sabater -por incomparecencia-, Gómez, Guinjoan, Esteso, Vázquez, Martínez el hijo del taxista, David Peña, Dordal y Daniel García.
Mucha emoción en este Social...
No hay comentarios:
Publicar un comentario