martes, 30 de diciembre de 2008

Yo estoy con Natalia

Natalia Parés está de moda pero es una moda que ella no querría. Algunas personas, de mente antigua, no acaban de comprender que una persona puede cambiar de género si así está más a gusto consigo misma. Se hace una operación de cambio de sexo, se recibe un tratamiento con hormonas de cierta duración y finalmente la documentación acaba otorgándole la condición legal de mujer. En consecuencia, es lógico que Natalia -una mujer, repito- participe en eventos de promoción del ajedrez femenino como el Catalunya Femenino o las Olimpiadas Femeninas.
Ciertas personas piensan que las mujeres son tontas, inferiores. Y que, si ponemos un cerebro masculino contra ellas, va a vencer de forma inapelable la masculinidad. Estas personas no ven los torneos femeninos como una promoción del ajedrez femenino sino como torneos inferiores para seres inferiores. De ahí que algunos energúmenos planteen la absurda idea de que Natalia -antes Josep- juega con ventaja por haber nacido hombre. Seamos claros, Natalia es favorita en muchos de estos torneos porque es MF, no por su anterior condición sexual. El mundo está lleno de hombres que juegan fatal pero, al haber tantos, algunos salen buenos. En mujeres sucede lo mismo y, como hay un grueso de mujeres mucho menor, el número de buenas jugadoras es muy escaso. Es una cuestión matemática y no ovárica.
En cualquier caso, si alguien piensa que Natalia se hizo mujer para ganar torneos femeninos es un pelín tonto. En primer lugar porque dudo mucho que haya voluntarios dispuestos a canjear su pene por titulillos de ajedrez. En segundo lugar porque Natalia no alardea de sus triunfos, es más bien modesta y lo digo por haber tratado con ella en persona. Solamente juega para divertirse, ya tiene su propio trabajo, y si entra en torneos femeninos es porque así ejerce de lo que es, mujer.
En el Sant Martí yo ya le lancé la caña para ver si fichaba por el club. No porque fuera buena, no porque buscara polémicas o titulares de prensa sino porque me cayó bien.

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Endavant Natalia tothom amb tú!!!

Anónimo dijo...

Y yo.

Repi.