domingo, 2 de noviembre de 2014

Social Hostalric: Fernando Méndez y Daniel Ros, líderes con 3 de 3

La tercera ronda comienza a dejar más claro quiénes lucharán por la victoria final. Fernando Méndez puso la directa y ganó a Benet Salinas que reconoció que su partida "ha acabat com el rosari de l'Aurora". Con esta victoria, Fernando lleva 3 de 3 y Benet 2 de 3. Tomás Ros y Ariadna Moreno entablaban en una posición bastante igualada, ya con pocas piezas, y parece que se distancian más de la cabeza.
Daniel Ros partió con su apertura Inglesa y Fontanillas trató de jugar un muro de piedra que con el d3 (y no d4) de Daniel, quedó más activo y poco a poco fue atenazando la posición negra. Objetivamente el negro estaba peor pero no estaba claro. Al final un par de peones de más para Daniel y un minuto contra cinco a finish dieron algo de emoción pero Daniel supo dar mate antes de consumir el tiempo y ganó con toda justicia una excelente partida por su parte. Daniel suma 3 de 3 y mantiene vivas todas sus opciones, aunque le queda or jugar tarde o temprano con la "bestia" Méndez. Fontanillas con 0 de 2 es farolillo rojo del torneo.
En la otra partida Carles Vilaginés se estrenó con victoria ante Daniel Beltrán. Carles tiene 1 de 2 y Daniel Beltrán 1 de 3, aunque dejando constancia de un buen nivel de juego que en cuanto federe se traducirá en subidas importantes de elo.
Como la semana que viene es el 9N y con toda la inestabilidad política no se sabe qué puede ocurrir, se ha acordado posponer la siguiente ronda al 16 de noviembre.
En el Social Sub14, hoy se disputaron varias partidas y, avanzando partidas, se acordó acabar el torneo el próximo jueves. Hay mucha emoción y puede pasar de todo pero por ahora parece que Jordi Cobos Jr es quien tiene más chances de victoria final ya que permanece invicto y solamente ha cedido unas tablas. Más atrás le asedian Sergi Castro, Nil Oset y Magí Sitjà pero es Jordi Jr quien depende de si mismo. Más atrás están Daniel Montes, Joan Castro y Raül Mesa, que acabará el torneo con 0,5 puntos.

No hay comentarios: