domingo, 16 de noviembre de 2014

Ronda 4 Social Hostalric: Méndez y Daniel Ros con 4 de 4

La ronda 4 supuso la cuarta victoria para Fernando Méndez y Daniel Ros, que encabezan la liguilla del II Social Club d'Escacs Hostalric. Méndez fue el primero en acabar tras paralizar un ataque, casi suicida de Ariadna Moreno. Repelido el ataque, la ventaja material y la mala ubicación del rey, sentenciaron la partida a favor del campeón del año pasado.
Por su parte, Daniel Ros encadenó su cuarta victoria tras vencer en una Inglesa asimétrica a Daniel Beltrán. Ros empleó un plan maquiavélico que consistió en dejar inactivo un alfil de Beltrán. Esa pieza "virtual" de más acabó dándole el punto porque Beltrán se vió obligado a entregar pieza para liberarse y el final era favorable a Ros.
Joan Fontanillas perdió por tercera vez consecutiva, esta vez, ante Benet Salinas y es farolillo rojo del torneo. Fontanillas salió de dama y planteó una posición de peón aislado que parecía mucho un Panov. Tras un poco de táctica quedó con peón de más pero el final resultante no era sencillo de ganar. Quizá simplificó demasiado y la partida olía a empate pese al peón, rechazó una oferta de tablas, forzó y acabó perdiendo. Con esta victoria, Benet se sitúa con 3 puntos y a la espectativa de ver qué hacen Méndez y D.Ros.
En la otra partida, Carles Vilaginés y Tomás Ros entablaron tras dura lucha. Una posición de Francesa Tarrasch. Carles lleva 1,5 (una partida menos disputada, que tiene que jugar con Fontanillas una semana de estas) y Tomás Ros lleva 1 punto tras dos empates.

No hay comentarios: