domingo, 30 de noviembre de 2014

Méndez, líder en solitario y casi campeón del Social Hostalric

Daniel Ros planteó una Inglesa a Méndez, que respondió con un esquema Holandés. Las blancas omitieron un oportuno h3 que les hubiera seguido dando la pequeña ventaja que suelen tener las blancas en la apertura y, a partir de ahí, tuvieron que lidiar en una posición inferior que fue empeorando poco a poco, gracias a la presión que Méndez iba ejerciendo con sus piezas. Méndez lograba así su sexta victoria y es casi campeón pues con un punto de más a falta de una ronda, seguramente tiene a favor los desempates.
Carles Vilaginés derrotó a Benet Salinas en una partida muy irregular en la que Benet empezó mejor -pese al juego ofensivo de Carles- y luego estropeó su posición con errores tácticos. Con este resultado, Benet sigue con 4 puntos y en la última tratará de atrapar a Daniel Ros en la partida que les enfrentará. De ahí saldrá la tripleta del podium.
Daniel Beltrán jugó con Tomás una partida un tanto extraña ya en la apertura. Tomás se alzó con un peón y parecía que con un juego correcto acabaría ganando pero Daniel consiguió remontar, ganando una calidad, y en un final con dos torres de Daniel por torre, caballo y peones peligrosos de Tomás, Daniel acabó llevándose el punto.
Joan Fontanillas salió de rey y ganó su encuentro con Ariadna Moreno tras jugar una Francesa del Avance en la que Ariadna entregó prematuramente pieza por dos peones y Joan hizo valer el material sin dar opción alguna de contrajuego.
En la última ronda, Méndez jugará con Beltrán, Daniel Ros y Benet Salinas lucharán por escalar posiciones en el podium. Asimismo, Tomás saldrá con blancas ante Joan Fontanillas y Carles Vilaginés y Ariadna disputarán la partida restante. Además, falta por disputar una partida atrasada entre Joan Fontanillas y Carles Vilaginés.

No hay comentarios: