domingo, 8 de junio de 2014

Segundo Match Argentona - Hostalric (8 a 5)



El 8 de junio se ha disputado en Argentona la vuelta del encuentro amistoso de canteras entre el Argentona y el Club d'Escacs Hostalric. Por parte del Hostalric han acudido Teo y Magí Sitjà, Nil Oset, Jordi Cobos Jr, Josep Batlle, Sergi y Joan Castro.


Argentona ha alineado un variado elenco de jugadores con niveles bastante dispares, des de jugadores que apenas movían las piezas a niños con experiencia en torneo oficial y rondando los 1800 puntos de elo pese a su corta edad. Los integrantes del Hostalric constituían un bloque más homogéneo en cuanto a nivel.


Al final del encuentro el Argentona venció por 8 a 5, pero eso es lo de menos. Los puntos del Hostalric llegaron de Jordi Cobos Jr (1,5), Magí Sitjà (1), Nil Oset (1), Sergi Castro (0,5), Josep Batlle (0,5) y Joan Castro (0,5).


Se disputaron 13 partidas, 6 en la primera ronda donde nos ganaron cómodamente 4,5 a 1,5 y en la segunda manga, a 7 tableros, empatamos a 3,5 pero pudimos ganar porque teníamos una partida ganada y nuestro jugador aceptó una oferta de tablas porque... en cada jugada le pedían tablas y se agobió mucho (!). Total, que ya le hemos explicado que se dice que no y se sigue jugando con total normalidad si a uno le insisten tanto, jeje.


El Argentona fue un gran anfitrión y nos obsequió entre ronda y ronda con una xocolatada con ensaimadas, donuts... Y al final del encuentro entregó unos diplomas y dulces a todos los participantes. ¡Genial!


Sergi Castro -de azul- tuvo que lidiar esta vez con Biel, un sub-8 que está llegando a 1800 elo. La semana pasada Sergi lo tuvo más sencillo y logró un 2 de 2.


Nil jugó con mucha calma y solidez, como suele, y logró dos empates aunque en la última estaba peor.


Jordi Jr (de rojo) tuvo su día de gloria y obtuvo una victoria y un empate en el match de hoy. Magí (de gris) perdió rapidísimamente la primera partida con una especie de mate pastor inverso pero luego ganó una amistosa de revancha y luego también la segunda partida, que sí contaba. 


Josep (de tejano) logró empatar la primera pese a no haber podido practicar mucho este año por incompatibilidades horarias en las extraescolares.


Joan Castro entabló la primera en un final de torres muy igualado y en la segunda hubo de todo, un inicio de partida Fischer Random y luego se dejó en tablas porque erroniamente creían que la posición era ahogado.


El staff técnico, formado por Joan Fontanillas, Jordi Cobos Sr. y Ariadna Moreno, junto a un buen número de familiares, pasaron una buena mañana viendo las evoluciones de sus jóvenes gladiadores del tablero. En resumen, una buena experiencia en Argentona.

No hay comentarios: