domingo, 1 de junio de 2014

Match infantil: Hostalric 4,5 vs Argentona 7,5


El 1 de Junio se ha disputado la ida del match amistoso entre los equipos infantiles (en un sentido amplio) del CE Hostalric y del Argentona. Por el Hostalric participaban Magí Sitjà, Nil Oset, Jordi Cobos Jr, Josep Batlle, Sergi Castro y Joan Castro. 


El Argentona ha presentado un equipo con un primer tablero cadete como mínimo, pero en general todas las partidas han sido muy igualadas y emocionantes. En general ha servido de experiencia para nuestros jugadores y poco a poco -espero- irán acostumbrando a jugar no demasiado rápido, anotar con precisión, usar el reloj y evitar y aprovechar los errores.


El ambiente ha sido muy distendido, primando la deportividad y el saber estar ante un contrincante, sabiendo ganar y sabiendo perder pues todo ajedrecista probará tarde o temprano de ambas mieles.


Se han disputado dos partidas por persona. En el medio tiempo, se ha ofrecido un desayuno con coca casolana, batido de cacao, zumos... Los jugadores del Argentona literalmente han "flipado" con nuestro tablero de Star Wars y no han podido resistirse a echar unas partidillas interestelares en una galaxia muy, muy lejana.


Como resultado final el Argentona ha ganado el encuentro por 4,5 a 7,5. Los puntos del Hostalric llegaron de la mano de Magí (0,5), Nil (1), Sergi (2) y Joan (1). Argentona fue un excelente adversario y nos ha enseñado que si queremos ganar, hay que esforzarse en mejorar.


Tras el encuentro, se han repartido unos diplomas de participación a los jugadores de ambos bandos y hemos quedado para disputar un match de vuelta, en Argentona, la semana que viene (!).

No hay comentarios: